Thalía cuidará de María
La cantante y actriz mexicana Thalía se sentó ayer en primera fila en la sala de subastas de Christie's en el Rockefeller Center de Nueva York. Tenía un claro objetivo: quería llevarse a toda costa el cuadro Amazona (1986), que muestra a María Félix de perfil, cabalgando un rinoceronte indio y luciendo un atuendo y una diadema chinos. Se trata de una obra pintada por Antoine Tzapoff, quien fue la última pareja de María Félix, y está rodeada de un marco realizado con 28 kilos de plata, en el que se labraron mariposas. "Esta pintura significa mucho para mí porque conozco su historia por boca de la misma María", explicó Thalía. "Ella cuidaba mucho los detalles y supervisó la fabricación del marco y la forma de las mariposas. Nadie lo cuidará mejor que yo".
Thalía se disputó la obra con otros postores, dentro y fuera de la sala (por vía telefónica). Y finalmente se hizo con ella, a un precio muy superior al de salida, que era de entre 21.800 y 29.000 euros. La artista colgará el cuadro en su estudio de grabación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.