78 municipios de Barcelona contarán con un plan de defensa del consumidor
Cuando la campaña navideña está a punto de llegar a su fin, los comerciantes se preparan ya para las rebajas de invierno, que suponen aproximadamente el 20% de las ventas de todo el año. Las rebajas de invierno y las de verano suponen las dos épocas de grandes ventas para las tiendas, pero ello no debe suponer merma alguna en los derechos del consumidor. La Diputación de Barcelona ha puesto en marcha una campaña en municipios del área de Barcelona para prevenir sobre los abusos en la rebajas de invierno y sobre el consumo en general.
El Área de Consumo de la Diputación de Barcelona ha puesto en funcionamiento y materializa la puesta en funcionamiento de una serie de unidades móviles con especialistas en consumo que se desplazarán a 78 municipios de los alrededores de Barcelona para ofrecer al ciudadano información sobre los derechos que tiene como consumidor. El programa está destinado básicamente a localidades pequeñas, con menos de 10.000 habitantes, cuyos ayuntamientos no disponen de servicio de atención al consumidor.
El equipo técnico de la Diputación de Barcelona da respuesta a las dudas y cuestiones planteadas por los ciudadanos a pie de calle. Estas dudas cada vez más apuntan hacia los servicios que se ofrecen a través de Internet.
El programa incluye también una campaña de inspecciones de consumo en las 214 ciudades que integran la Red Local de Consumo y que en este mes incluirá la visita de inspectores a locales de restauración de Cervelló, centros de bronceado de Granollers y Sant Celoni, y talleres de reparación de vehículos de L'Ametlla del Vallès.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.