El jazz de primavera llega al San Juan Evangelista
El pianista Alexander von Slippenbach abre el ciclo
Vuelve el jazz adonde solía: el colegio mayor San Juan Evangelista, la madrileña catedral del género y refugio histórico de la disidencia jazzística. El Johnny (www.sanjuanevangelista.org)recupera viejos bríos con una nueva edición del ciclo Jazz es primavera, que promete emociones fuertes y sonidos osados. Su escenario volverá a ser la puerta por donde se cuelen los sonidos de la modernidad jazzística. "No buscamos nombres sino al artista menos conocido. Y arriesgamos mucho. En nuestro caso, la música está siempre por encima del negocio", asegura el director artístico del Club de Música y Jazz San Juan Evangelista, Alejandro Reyes.
Al ciclo concurren intérpretes de prestigio entre las "nuevas olas" del género con un denominador común: el protagonismo del piano. Abrirá fuego esta noche Alexander von Schlippenbach, aguerrido francotirador del jazz de vanguardia nacido en Berlín, en el año 1938, y coleccionista ávido de la música de Thelonious Monk, a quien rendirá tributo con su espectáculo Monk's Casino. The complete works of Thelonius Monk.
Y hay más homenajes, como el que tributará el domingo la japonesa Aki Takase al pianista, cantante y showman Fats Waller (1904-1943). Takase ha anunciado que además del piano de cola tocará uno de juguete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.