Alta cocina en la Expo
En la Expo del Agua se cuecen propuestas culinarias. Durante el desarrollo de esta gran feria cultural y medioambiental de Zaragoza (hasta el 14 de septiembre), el pabellón de España cuenta con un restaurante representativo de la alta cocina actual. Está gestionado por Enrique Martínez, chef del prestigioso restaurante navarro Maher, de Cintruénigo (con una estrella en la guía Michelin), y cuenta con novedades con respecto a pasados eventos: un horario continuado, una carta de vinos digital y una jornada específica pasado mañana, lunes 30 de junio, para demostrar la fructífera relación de la gastronomía actual con la ciencia y la capacidad inventora de los cocineros españoles.
El restaurante tiene unas cocinas centrales de 10.000 metros cuadrados -"como un campo de fútbol", ironiza Martínez-, y los fogones están en marcha de doce de la mañana a doce de la noche, con dos equipos activos. "Así se llega a más gente que con el sistema exclusivo de reservas, y se evita que todos vayan a comer a la misma hora y haya lío", explica el cocinero, contento de "ser anfitrión" del reto de servir una síntesis de la cocina española con las mejores materias primas. "Lo que cuenta en cada plato es el producto. Habrá cocina de los mares, también excelentes chacinerías y aceites, y una parte muy importante serán los vegetales. En este caso respetaremos la estacionalidad", asegura el restaurador.
El viaje por los sabores españoles se realiza en dos comedores, con capacidad para 90 y 60 comensales, y también en una sala multiusos, con capacidad para 150. Ésta les sirve a las comunidades autónomas como ampliación de sus propios pabellones y como área para degustaciones, catas... Como complemento, la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales ha editado un libro, Comerse España en 90 días, que ofrece otras tantas recetas de cocina, cada una centrada en un producto clave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.