UGT denuncia acoso a colegios de Valencia que imparten Ciudadanía
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT criticó ayer el carácter "cerrado y exhaustivo" de las visitas realizadas en los últimos días por la inspección educativa a los centros públicos de enseñanzas no universitarias, "especialmente centradas en los centros que manifestaron públicamente su rechazo a la orden" de la Generalitat valenciana sobre cómo debían impartirse las clases de Educación para la Ciudadanía. El Gobierno presidido por Francisco Camps decidió que la asignatura se enseñara en castellano o valenciano y después fuera traducida al inglés por otro profesor, dentro de la misma aula, com una forma de boicoteo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación al respecto.
El sindicato explica también en un comunicado que ha pedido a sus servicios jurídicos el seguimiento de las becas o ayudas para "evitar que se discrimine positivamente a los once profesores que aceptaron y se ofrecieron a impartir Ciudadanía en las condiciones que marcó la Conselleria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.