El nieto de Franco niega que maltratara a su ex novia
La fiscalía pide para él cuatro años de cárcel
Jaime Martínez Bordiú, nieto menor del general Franco, se sentó ayer en el banquillo de los acusados y negó que maltratara a su ex novia en un hotel de Mijas (Málaga) el verano de hace dos años. Durante la vista, celebrada bajo la mirada de decenas de medios de comunicación, Martínez Bordiú -que lloró cuando su abogado dijo que era víctima de una ley de violencia de género "perversa"- admitió que mantuvo una acalorada discusión con Ruth Martínez, pero dijo que no la lesionó. La fiscalía ratificó su petición de cuatro años y nueve meses de cárcel por los presuntos delitos de coacciones, malos tratos y amenazas
De forma confusa y con divagaciones constantes que obligaron a la juez a centrarle, Martínez Bordiú dio su versión de los hechos, ocurridos el 21 de agosto de 2007 en la habitación de un lujoso hotel. Según el acusado, ambos discutieron y Ruth le dijo que quería marcharse. Él, para calmar los ánimos, se fue a cenar. La versión de la víctima, que también acudió a la vista en los juzgados de Barcelona, fue muy distinta. Según Ruth, Martínez Bordiú la agarró por los brazos y la lanzó contra el sillón. Cuando ella estaba en el suelo recogiendo sus cosas, el acusado dio una patada a una silla donde había un ordenador portátil. Ambos objetos chocaron contra ella, que sufrió lesiones en los brazos y en el costado.
La discusión siguió en el hall del hotel donde, según el relato de la fiscalía, el hombre le amenazó con matarla si avisaba a la policía. "Es buena persona, pero a veces se pone muy nervioso. Pasé miedo", declaró Ruth.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Agresiones físicas
- Amenazas
- Declaraciones prensa
- Jaime Martínez-Bordiú Franco
- Malos tratos
- Integridad personal
- Violencia
- Gente
- Juicios
- Problemas sociales
- Delitos
- Proceso judicial
- Sucesos
- Justicia
- Sociedad
- Familia dictador Franco
- Franquismo
- Francisco Franco
- Fascismo
- Dictadura
- Ultraderecha
- Historia contemporánea
- Ideologías
- Historia
- Política