Un soldado herido en Afganistán denuncia la falta de medios
El soldado Rubén López García, que resultó gravemente herido el 24 de septiembre de 2007 en un atentado en Afganistán en el que murieron dos militares españoles y un traductor afgano, denunció ayer ante el juez la falta de medios con que entonces contaban las tropas españolas. Según explicó, los inhibidores no funcionaban con el calor, los chalecos antifragmentos estaban rotos por el exceso de uso y el suelo del vehículo en el que circulaban, un BMR, carecía de blindaje.
El militar, que declaró como testigo ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete, por exhorto de la Audiencia Nacional, agregó que pocos días antes del atentado el contingente italiano sufrió un ataque similar, pero no hubo bajas porque disponían de medios adecuados. Rubén López perdió una pierna y pasó ocho meses hospitalizado. Pese a ello, aún no se le ha reconocido como víctima del terrorismo, según su abogado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.