La Academia de Economía pide menos bancos y cajas
La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras presentó ayer en el Senado un nuevo observatorio de la investigación, lo que supone otra fuente de previsiones macroeconómicas y de evaluación de las ya existentes. Los primeros resultados no se han hecho esperar. El presidente de la institución, Jaime Gil, aconsejó que se reduzca el número de bancos y cajas españoles "vía fusiones y absorciones", y pidió al Banco de España que relaje su normativa del sistema financiero.
El Observatorio de la Investigación Económica y Financiera, bajo el patronazgo de Banco Santander, La Caixa e Iberia, llevará anualmente al Senado un informe de la mano del presidente de la cámara y otorgará cada año un premio a la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.