Rubalcaba prevé menos de 2.000 muertos en accidentes
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pronosticó ayer que habrá menos de 2.000 muertos en accidentes de tráfico en 2009. Rubalcaba se apoyó en el descenso del 12,32% de fallecidos en lo que va de año respecto a 2008. Esta cifra supondría un descenso notorio ya que nunca habían muerto menos de 2.000 personas en las carreteras en un mismo año. El titular de Interior hizo este vaticinio durante la jornada de seguridad vial que organizaron las fundaciones Eduardo Barreiros y Educación Activa.
Rubalcaba consideró, sin embargo, que la cifra de 2.000 muertos sigue siendo "sobrecogedora" porque cada una supone un drama familiar.
El año pasado fallecieron 2.181 personas, mientras que en 2007 se contabilizaron 2.741 muertes. Habría que retroceder hasta 1964 para encontrar una cifra más baja (1.997 fallecidos). Un año en el que el parque de vehículos no llegó a dos millones, muy lejos de los 31 millones actuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.