Ciutadans ratifica a Rivera y renueva su cúpula
El consejo general de Ciutadans refrendó ayer a su líder, Albert Rivera, y renovó su ejecutiva con vistas a las próximas elecciones autonómicas, previstas. Ambas decisiones se tomaron con 30 votos a favor y 17 en contra. Con la reunión de ayer la formación da por cerrada su crisis interna. Con todo, un grupo de integrantes del consejo solicitó una moción de censura contra Rivera, aunque la petición no llegó a ser tramitada, aseguró anoche el portavoz del partido, Jordi Cañas.
El cisma en Ciutadans alcanzó su punto álgido cuando los dos diputados de la formación que se sientan en el Parlament junto a Rivera -Antonio Robles y José Domingo- la abandonaron en vísperas de las elecciones europeas, coincidiendo con la decisión presentarse bajo la marca del partido antieuropeo Libertas.
La renovación de la cúpula de Ciutadans ha consistido en designar a un nuevo secretario general, Matías Alonso, y en potenciar las áreas de comunicación y organización. "Es una ejecutiva de campaña, que incorpora a un representante de Lleida y deja dos vacantes para otros tantos de Tarragona y Girona. Se trata de trabajar para consolidar nuestra base electoral", explicó Cañas. La formación irrumpió contra todo pronóstico en el Parlament en 2006 con 67.000 votos, pero sus resultados han empeorado progresivamente hasta no lograr ni 7.000 electores en las europeas de hace un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.