EITB baja a 179 millones su presupuesto y el PNV se abstiene
El nuevo Consejo de Administración de EITB aprobó ayer, en su primera reunión, el proyecto de presupuesto de este ente público para 2010, que baja de los actuales 190 millones de euros a 179 millones. La propuesta defendida por el director general, Alberto Surio, salió adelante con 12 votos a favor, la abstención de PNV y el voto en contra del representante de Aralar.
Una vez aprobado el proyecto, representantes del Gobierno vasco y de EITB acordarán hoy los ajustes y cambios necesarios en los derechos y obligaciones reflejados en el contrato programa para ambas partes. Dentro de los capítulos significativos del presupuesto, la plantilla media se mantiene estable y las retribuciones estarán en los niveles de 2009, con el reconocimento de los derechos devengados por antigüedad.
Surio reiteró que no renuncia a la puesta en marcha de ETB-4, aunque queda pospuesta hasta que mejoren las disponibilidades presupuestarias. Además, adelantó que abordarán iniciativas y programas para fomentar la promoción y el uso del euskara, que incluyen dos espacios para euskaldunberris y una campaña divulgativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.