Diez medallas, diez años después
El Liceu conmemora la reapertura premiando a sus artistas
Hacía 30 años que el Liceo no otorgaba medallas de oro a quienes han dado realce artístico e institucional a la entidad. Lo había hecho entre 1954 -cuando recibió el galardón Renata Tebaldi- y 1979, pero durante las siguientes tres décadas perdió la costumbre: bastante tenía con sobrevivir. Ahora ha recuperado aquella tradición concediendo 10 medallas de golpe, al cumplirse los 10 años de la reapertura del teatro tras el incendio. Los cantantes Josep Carreras, Edita Gruberova, Eva Marton, Elena Obratzova, Joan Pons y Dolora Zajick, la bailarina María de Ávila y los mecenas Manuel Bertrand, Maria Vilardell y Josep Vilarasau fueron ayer las personalidades distinguidas en un acto celebrado en el Salón de los Espejos. El acto estuvo cargado de emoción y de viejos recuerdos. A Joan Pons se le cortó la voz cuando evocó sus tiempos de comprimario en el coliseo, mientras que Manuel Bertrand revelaba que el aria Un bel dì vedremo presidió la esperanza de muchos de ver un día reconstruido el teatro. Desde ese día ha pasado ya una década.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.