Los piratas somalíes secuestran un buque británico con 25 tripulantes
Un buque carguero con bandera británica y 25 tripulantes a bordo fue secuestrado la noche del viernes por piratas somalíes a unas 600 millas náuticas (unos 1.100 kilómetros) al este de la costa del país africano. El Asian Glory, un barco de 45.000 toneladas que transportaba automóviles, navegaba desde Singapur a Arabia Saudí y tenía previsto unirse a un convoy que se dirigía al golfo de Adén cuando fue interceptado.
Diez de los tripulantes son ucranios, ocho son búlgaros, cinco, indios y dos, rumanos. Uno de los marineros logró avisar del secuestro a la compañía que gestiona el barco, la británica Zodiac.
El Asian Glory es el segundo barco de Zodiac secuestrado en los últimos días por los piratas somalíes, después de que el pasado lunes se apoderaran del St. James Park, con 26 marineros a bordo.
El miércoles, un carguero con bandera de Singapur también cayó en mano de asaltantes somalíes. Actualmente, los piratas de la zona tienen en su poder más de 10 buques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.