Pedraz pregunta si Al Qaeda está detrás del secuestro del 'Alakrana'
El juez Santiago Pedraz se ha dirigido a la Comisaría General de Información para que termine su informe sobre las conclusiones relativas al grupo de piratas que secuestró al atunero vasco Alakrana y "su posible vinculación con la red de Al Qaeda".
El magistrado, que por orden de la Sala Penal de la Audiencia Nacional tuvo que reabrir el sumario contra los dos presuntos piratas capturados en aguas internacionales en un esquife del Alakrana, ha enviado un oficio al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para que, "salvando los principios que rigen su actividad, sus procedimientos y sus medios operativos", remita al juzgado la información de que disponga sobre la intervención de "personas, empresas, grupos o bufetes nacionales o internacionales vinculados con los secuestradores [del atunero Alakrana] como intermediarios o destinatarios finales del rescate pagado o colaboradores de las organizaciones criminales dedicadas a la piratería".
El juez ha pedido también información de las comunicaciones que hayan mantenido los dos procesados en la prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.