_
_
_
_
Gran Premio de Malaisia

Un día inolvidable para Alguersuari

Franz Tost, director de Toro Rosso, levantó los brazos cuando Jaime Alguersuari realizó un adelantamiento admirable a Nico Hulkenberg, de Williams. Transcurría la trigésima vuelta y el barcelonés, de 20 años, se estaba jugando el primer punto de su carrera en la F-1. Le pasó en dos curvas, por el interior en la de derecha a unos 160 km/h y habiéndole ganado ya la trazada en la segunda de izquierda. Fue uno de los mejores adelantamientos del día y la mejor forma de entrar en los puntos.

"Era un momento muy peligroso porque, si él me tocaba, podía levantarme el coche y tener un grave accidente", comentó Alguersuari después; "pero, si quería puntuar, debía hacerlo". Aquello le concedía la décima posición. Y así habría acabado la carrera si el abandono de Fernando Alonso no le hubiera permitido avanzar una plaza y concluir noveno. Sumó dos puntos, los dos primeros de su equipo esta temporada: "Fue un sueño porque, además, logré esta clasificación tras hacer dos buenos adelantamientos a Petrov [Renault] y Hulkenberg".

Más información
"Tenemos un problema de fiabilidad"

En las dos primeras carreras, Alguersuari acabó por delante de su compañero, Sebastian Buemi. Ayer, el español consolidó su posición en el equipo y recibió la felicitación no sólo de Tost, sino también de los mecánicos e ingenieros. "Hiciste un adelantamiento increíble", insistieron. "Era difícil llegar a un circuito nuevo para mí y que saliera el mejor Jaime", dijo Alguersuari; "pero realicé mi mejor carrera en la F-1. Seguro que será un punto de inflexión porque con el de Barcelona llegarán los circuitos que conozco y puedo mejorar mucho. Me he sacado un peso de encima. Ahora, el objetivo es subir al octavo puesto. Luego, al podio y ganar una carrera".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_