_
_
_
_

La Caja de Arquitectos se desmarca de la fianza a Matas

Profesionales de arquitectura de toda España lamentaron ayer la "utilización" de su Caja de Arquitectos al verla relacionada con el pago de la mitad de la fianza de tres millones de euros impuesta a Jaume Matas. La caja de inmediato se desmarcó: "Ni ha financiado ni avalado importe alguno", especificó, y añadió que "tan sólo" efectuó una orden de transferencia de Matas.

Desde el juzgado del caso Palma Arena se notificó que la fianza fue ingresada desde dos entidades: 1,5 millones fueron abonados desde la cuenta que ex el político mantiene en la caja corporativa y el resto, desde el Banco de Valencia.

Matas efectuó una aparente maniobra de distracción sobre el origen del total del crédito de tres millones que le otorgó el Banco de Valencia, al ordenar una escala de la mitad de la fianza en la Caja de Arquitectos.

Los socialistas de Valencia exigieron explicaciones a la cúpula del Banco de Valencia, gestionado por personas del PP y amigas de Matas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_