Llull, madridista hasta 2014
El escolta menorquín amplía su contrato tres temporadas
La Caja Mágica, como ya hiciera Vistalegre, seguirá escuchando los gritos de Sergio Llull desde el parqué, al menos, hasta el término de la temporada 2013/14. El escolta menorquín, de 22 años, uno de los bastiones del proyecto de Ettore Messina en el Real Madrid, ha renovado por tres años más lo que, unido al año que le restaba de su anterior contrato, le mantendrá unido al club blanco los próximos cuatro cursos.
Llull, que aterrizó en la capital en mayo de 2007 procedente del Assignia Manresa, entonces en la Adecco LEB Oro, ha pasado en tres años de promesa a convertirse en uno de los jugadores más importantes del Real Madrid. Y es que su liderazgo, unido a su capacidad defensiva y acierto en las jugadas decisivas, le han convertido en un icono dentro de la sección y en un fijo para Messina.
Con este acuerdo, Llull aplaza momentáneamente su salto a la NBA, a los Rockets de Houston, franquicia poseedora de sus derechos tras comprar su elección, en el puesto 34 del draft de 2009, a los Nuggets de Denver por 2.250.000 dólares. Un hecho insólito por un jugador escogido en segunda ronda.
Mientras tanto, el escolta se encuentra en pleno proceso de recuperación de una lesión en el escafoides tarsiano del pie izquierdo que se produjo durante las semifinales de la ACB, en el enfrentamiento contra el Caja Laboral. Dentro de los 15 preseleccionados para disputar el Mundial de Turquía a finales de agosto y cuya concentración comienza el 22 de julio, Llull, campeón del Eurobasket el año pasado en Polonia, fuerza para unirse cuanto antes al grupo. El seleccionador, Sergio Scariolo, le espera para refrendar sus adquiridos galones de referente exterior de los blancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.