Singapore Airlines volará de El Prat a São Paulo
Buena noticia para El Prat, reforzado como aeropuerto dominado por los vuelos de bajo coste desde la llegada de Ryanair. Barcelona contará el año próximo con una conexión aérea intercontinental largamente esperada con São Paulo. Después de casi un año de espera, la compañía Singapore Airlines obtuvo ayer la luz verde de Aviación Civil, que depende del Ministerio de Fomento. Este le permitirá conectar el aeropuerto de Barcelona con Brasil. El Gobierno catalán había realizado gestiones en este sentido y el Ayuntamiento de Barcelona había reclamado en público que se acelerara la autorización.
Más allá de la conexión en sí, el interés de la noticia reside en el hecho de que Singapore Airlines asegura que desea hacer de Barcelona su centro en Europa que conecte vuelos entre Asia y América Latina. La tardanza se explicaba porque no se trataba de una empresa española. De ahí que Singapore Airlines fuera de la mano de Spanair en la negociación.
El vuelo será tres veces por semana con Spanair en código compartido
Así, El ministerio de José Blanco explicó ayer que la luz verde a Singapore Airlines - "de manera extrabilateral y sujeta a reciprocidad"- está condicionada a que la operativa se realice "bajo código compartido con una compañía aérea española". Y dicha compañía será Spanair.
Singapore Airlines y Spanair, socias en la alianza Star Alliance, operarán la ruta juntas tres veces por semana. La conexión entre Singapur y Barcelona, que ya se opera también en código compartido con la aerolínea que preside Ferran Soriano, es diaria y directa sin escala en Milán, pero, a partir de 2011, los vuelos se prolongarán hasta Brasil tres veces por semana. La aerolínea asiática destinará un avión específicamente para esta ruta, pero Spanair, cuya compra por instituciones y empresarios catalanes busca potenciar El Prat, podrá comercializar vuelos a São Paulo. Brasil es un mercado emergente al que también mira Iberia, que planea su regreso a El Prat con sus aviones para realizar algunos vuelos intercontinentales, y en la agenda también figura São Paulo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.