"Me lo imaginé aquí"
El punto final del año Chopin en Madrid, el Chopinissimo, congregó ayer a miles de visitantes en los Teatros del Canal que celebraron el bicentenario del nacimiento del compositor polaco con 12 horas de programación ininterrumpida de música, danza, teatro, cine y exposiciones.
Albert Boadella, director de los Teatros, fue quien tuvo la iniciativa de hacer un día de fiesta musical. "Cuando se hace un homenaje a alguien, hay que pensar si le gustaría... incluso si está muerto, y me imaginé a Chopin paseando por aquí", manifestó.
Durante la jornada de puertas abiertas participaron en total 40 intérpretes, una compañía de ballet, y dos de teatro. Prácticamente se hizo un recorrido de toda la obra de Chopin.
La nota simpática del evento fue el Aula de Espontáneos, un salón con un piano desocupado cuyo único requisito para poder tocarlo era saber interpretar una obra de Chopin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.