La Generalitat acude a L'Aldea para hacer un plan financiero
Mientras las cuentas bancarias de 3.000 vecinos de L'Aldea (Baix Ebre) siguen bloqueadas por la quiebra de la sección de crédito de la cooperativa agrícola, un grupo de inspectores de la Generalitat acudirá hoy al municipio para ayudar a los gestores de la cooperativa a elaborar un plan financiero que les permita salir del agujero en el que se metieron en verano al comprar un solar para albergar un vivero y un sistema de regadío sin una correcta previsión financiera. Una compra por la que se hipotecaron en 1,5 millones de euros de ahorros de los socios, lo que originó un problema de liquidez que ha desembocado en un corralito en este municipio agrícola de 4.376 habitantes.
Los días pasan en L'Aldea y los alimentos empiezan a escasear en casas de decenas de familias. La Diputación de Tarragona ha donado 30.000 euros para cubrir las necesidades básicas, pero el Consistorio prevé que no serán suficientes. Por eso, el Ayuntamiento de la población imploró ayer solidaridad. Ha abierto dos cuentas corrientes en el Banco Popular y La Caixa bajo el lema En la Aldea hay gente que no puede comer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.