La filial lusa de Prisa multiplica por diez sus resultados, a 11,9 millones
Media Capital, controlada por el grupo español Prisa, y propietaria del canal de televisión de mayor audiencia en Portugal, multiplicó por diez sus beneficios netos en 2012, hasta 11,9 millones de euros.
Según la información emitida hoy al mercado, esos buenos resultados se deben, sobre todo, a una fuerte reducción de costes, del 27 % en comparación con 2011, un año penalizado además por dotaciones de casi diez millones de euros.
El EBITDA (resultados antes de impuestos y amortizaciones) subió el 44 %, hasta 41,2 millones de euros, aunque los ingresos bajaron un 18 %, hasta 184,3 millones lastrados por un descenso de la publicidad del 19 %.
La deuda neta de la firma bajó el 3 % y se situó en 102,6 millones de euros.
Media Capital resaltó la mejora de resultados experimentada en el último trimestre de 2012, con una reducción de costes del 38 % y una caída de ingresos mucho menor que en el resto del año, del 9 %.
La cadena de televisión de la filial de Prisa, TVI, mantuvo el liderazgo de la audiencia con una media del 26,7 %.
Este área de negocio tuvo el mejor comportamientos entre las empresas de la compañía lusa, que cuenta también con una productora de contenidos audiovisuales y varias estaciones de radio y medios digitales en Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.