Grupo Antolín emite bonos a siete años por 400 millones de euros
El tipo de interés anual está fijado en el 4,75% y la demanda ha alcanzado los 3.000 millones El objetivo de la compañía de componentes es refinanciaciar parte de su deuda
Grupo Antolín-Irausa S.A., fabricante de componentes para la automoción, ha anunciado este jueves que su filial holandesa ha completado satisfactoriamente el primer paso para realizar una emisión de 400 millones en bonos con un tipo de interés anual de 4,75% (precio mínimo para bonos de alta rentabilidad en España). La emisión tiene previsto cerrar el próximo 21 de marzo de 2014, y la demanda ha alcanzado los 3.000 millones. El Grupo pretende utilizar los fondos obtenidos para la refinanciación de parte de su deuda, incluido el repago de su préstamo sindicado puente.
José Manuel Temiño, consejero delegado de Grupo Antolín, ha señalado que la "operación ha sido un gran éxito tanto por el precio como por el tiempo en el que ha sido ejecutada". Los bonos, que cotizarán en el mercado de Luxemburgo, han sido calificados por las agencias Standart & Poor´s (BB-) y Moody’s (BA3), mientras la operación ha sido liderada por Deutsche Bank. Los 250 inversores, por su parte, han valorado poco apalancamiento, buen rating, la visión de largo plazo y, sobe todo, la experiencia y visión estratégica del grupo gestor, informa la compañía.
En paralelo, la compañía ha acordado la firma de un nuevo crédito sindicado de 400 millones de euros. “Creemos que estas operaciones nos permitirán diversificar las fuentes de financiación de la compañía, reorganizar su pasivo a largo plazo y afrontar con garantías los planes de crecimiento de su plan estratégico”, ha subrayado el CEO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.