Seis heridos en un choque en el paso a nivel donde hace dos años murieron 12 ecuatorianos
Un tren de cercanías ha arrollado a una furgoneta
Seis personas han resultado heridas hoy al embestir un tren cercanías de Renfe con una furgoneta en un paso a nivel sin barreras en la localidad murciana de Lorca. Se da la circunstancia de que el accidente se ha producido en el mismo sitio en el que hace dos años murieron 12 trabajadores ecuatorianos en un siniestro muy similar.
De los seis heridos, el que ha llevado la peor parte ha sido el conductor y único ocupante de la furgoneta, vecino de El Esparragal, de 50 años, que permanece en estado grave. Los otros heridos, leves, son viajeros del cercanías.
Fuentes de Renfe han explicado que el accidente ha tenido lugar al cruzar el vehículo las vías al paso del tren. Como consecuencia, el primero de los tres vagones del convoy de Cercanías que enlaza las localidades de Lorca y Águilas ha descarrilado y los otros dos han quedado sobre la vía.
El paso a nivel en el que se ha producido la colisión entre el tren de cercanías y la furgoneta es el mismo lugar donde, el 3 de enero de 2001, perdieron la vida 12 ciudadanos ecuatorianos en un suceso de similares características.
El paso a nivel, dos años después, sigue en el mismo estado, sin barreras y en un cambio de rasante, pero con buena visibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.