Gallardón muestra su apoyo al edil imputado en el 'caso Becara'
El alcalde de Madrid, "absolutamente convencido de que las acusaciones carecen de fundamento"
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que está "absolutamente convencido" de que las acusaciones contra el concejal popular del distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna, "carecen de todo fundamento", aunque recordó que "será la resolución judicial la que lo establezca cuando procesalmente corresponda".
El regidor mostró su apoyo al concejal después de que Henríquez de Luna declarara el pasado lunes ante el juez por su presunta implicación en el 'caso Becara'. El magistrado le acusa de un delito de tráfico de influencias en la concesión de licencias urbanísticas.
"Estoy absolutamente convencido de que las acusaciones de esos particulares (la familia Goyeneche) contra él carecen de todo fundamento y que ésa será la resolución judicial que lo establezca cuando procesalmente correspnda", afirmó Gallardón.
El propio Henríquez de Luna compareció el martes pasado ante los medios para explicar esta imputación. Así, alegó que su imputación en el 'caso Becara' responde a un "montaje" de la familia denunciante para amparar una "burda venganza" por el precinto de las oficinas "ilegales" de su propiedad, situadas en la segunda planta del inmueble en el que se encuentra la tienda de decoración Becara.
El concejal aseguró que en el año y medio que ha pasado desde que se inició el proceso los Goyeneche "no han aportado ninguna prueba que sostenga la imputación" y recordó que todas las licencias concedidas a la tienda de decoración situada en el número 18 de la calle Juan Bravo fueron concedidas por Gerencia de Urbanismo, interviniendo la Junta del distrito sólo en el precinto de las oficinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.