Un jurado popular declara culpable a Pedro Jiménez del doble asesinato de dos policías
La fiscal pide que cumpla el máximo de 40 años de cárcel que prevé el Código Penal
Culpable por unanimidad. El tribunal popular se ha mostrado esta tarde implacable con Pedro Jiménez García y le ha declarado culpable del brutal crimen de dos policías en prácticas ocurrido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 5 de octubre de 2004. Además de atribuirle dos asesinatos con alevosía y ensañamiento, el jurado considera que Jiménez violó a una de las policías mientras la intimidaba con una navaja, que entró en el domicilio de las víctimas amenazando a una de ellas en la portería con esa misma arma blanca y que después de darles muerte introdujo un consolador en el ano de una de ellas.
Posteriormente, según el jurado, Jiménez robó la tarjeta de crédito de una de las víctimas e intentó efectuar dos reintegros sin conseguirlo. Antes de marchar, el acusado prendió fuego a la vivienda para borrar las huellas que hubiera podido dejar. La fiscal Teresa Yoldi ha reclamado al magistrado presidente del tribunal que imponga a Jiménez penas que suman 105 años y medio de cárcel por dos delitos de asesinato, otro de agresión sexual, allanamiento de morada, incendio, profanación de cadáver, robo con violencia y robo con fuerza, además de una multa por quebrantamiento de condena.
Pedro Jiménez cometió los hechos estando de permiso penitenciario. Ahora tiene 40 años y según ha recordado la fiscal, ya entró en prisión siendo menor de edad y solamente ha estado 40 días en libertad, durante los cuales cometió los diversos delitos de violación por los que había sido condenado anteriormente en cuatro ocasiones.
La fiscal ha reclamado también del juez que imponga en la condena el cumplimiento máximo de 40 años de prisión dada su "gran peligrosidad social" al tratarse de una persona con "nula o escasa posibilidad de reinserción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.