_
_
_
_

Los perros millonarios de Alexander McQueen

Sale a la luz el testamento del diseñador, fallecido en febrero de 2011, que deja su herencia a asociaciones benéficas y a sus perros

Ya lo indicó claramente en su nota de suicidio: "Cuidad de mis perros. Lo siento. Os quiero". Alexander McQueen, el brillante diseñador que apareció muerto en su casa de Londres el 11 de febrero de 2010, amaba locamente a sus canes. Por eso ahora, después de dejar clara su última voluntad por escrito, la ha hecho tangible: ha decidido dejar 50.000 libras (casi 57.000 euros) a sus tres mascotas, para que estén cuidados durante toda su existencia.

Sin embargo, el legado de los perros apenas es significativo en el total de la herencia del modisto, que falleció tras consumir cocaína, tranquilizantes y somníferos. Según informa la agencia británica AP, gran parte de la fortuna de McQueen, estimada en 16 millones de libras (algo más 18 millones de euros), irá a parar a asociaciones benéficas. Así, The Terrence Higgins Trust (dedicada a la prevención del sida), un hogar para el cuidado de gatos y perros abandonados o un centro budista se llevarán 100.000 libras (113.000 euros) cada una.

Más información
McQueen, drama en la pasarela
Hallado muerto diseñador británico Alexander McQueen
Alexander McQueen consumió cocaína, tranquilizantes y somníferos antes de suicidarse

McQueen, que falleció a los 40 años, también recordará con su legado sus inicios en el mundo de la moda. Así, decidió ser generoso con la organización benéfica Sarabande, fundada por él y que lleva el nombre de su colección de primavera/verano de 2007, con el fin de que ésta ayude con becas a estudiantes de la escuela de diseño Central St Martins, donde estudió.

No todo ha ido a asociaciones, ya que el modisto londinense se acordó de las personas más cercanas a él, como el matrimonio que cuidaba su casa, Marlene y César García (que fue quien encontró muerto a McQueen). Por su "largo y fiel servicio" les ha legado 50.000 libras (57.000 euros). Sus hermanos también se han llevado parte de su herencia, así como su ahijado y todos sus sobrinos, que recibirán entre 50.000 y 250.000 libras (entre 57.000 y 283.000 euros) cada uno.

El diseñador recibió en octubre de 2003 el título de Comandante de la Orden del Imperio británico, que recibió de manos de la reina Isabel II en el palacio de Buckingham.
El diseñador recibió en octubre de 2003 el título de Comandante de la Orden del Imperio británico, que recibió de manos de la reina Isabel II en el palacio de Buckingham.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_