_
_
_
_
COMO YO SIEMPRE DIGO...
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

¡En marcha hacia el futuro!

"Los desfiles de Fashion TV componen el espectáculo 'real' más admirable que nos sea dado contemplar a los mortales"

Estoy siempre conectado al canal Fashion TV, que se dedica a proyectar los desfiles de moda en las mejores pasarelas de París, Londres, Viena, Nueva York y demás grandes capitales. Estos desfiles componen el espectáculo “real” más admirable que nos sea dado contemplar a los mortales. ¿Hay algo más conmovedor que la humanidad en marcha, caminando diligentemente hacia el futuro, con aplomo, con la mirada altiva y la expresión del rostro ligeramente desdeñosa como diciendo: “No me asustan las dificultades, encaro el futuro sin miedo”? ¡Y eso es exactamente lo que Fashion TV nos muestra!

Nos muestra a la humanidad en marcha, caminando desde los tiempos prehistóricos en que doliente, asustada, acosada por las fieras, desafiando mil peligros, cruzó las sabanas y los desiertos africanos, atravesó el estrecho de Gibraltar, se difundió por el mundo y siguió caminando, ahora ya sobre alfombras rojas y representada por nombres prestigiosos y ­eufónicos como “Miranda Kerr”, “Irina Shayk”, “Kate Moss”, etcétera.

La conmovedora metáfora de la historia del ser humano que estas modelos representan, y que con toda fidelidad reproduce el canal Fashion TV, tiene precisamente ese defectillo: que las y los modelos que desfilan son exclusivamente jóvenes y guapos, mientras que la mayoría de la gente no es exactamente así. Por eso sugiero a los directivos de Fashion TV que, en vez de esos andarines tan espléndidos y estilizados, pongan a desfilar a obesos mórbidos, a jorobados, a contrahechos, y si me quieren hacer caso, ¡también a ancianos con muletas, con tacataca y hasta, por qué no, en silla de ruedas! Con una representación así, el canal Fashion TV tendrá un éxito asegurado, y la metáfora de la humanidad en marcha hacia el futuro será más precisa y exacta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_