El color del asesinato
A raíz del asesinato ejecutado por el copiloto alemán Andreas Lubitz con el resultado de la muerte de 150 personas en los Alpes franceses una avalancha de noticias sobre este trágico suceso ha invadido nuestro espacio cotidiano e incluso ha hecho cuestionar la seguridad en los viajes de avión, con la repercusión que tiene en el sector. A la semana siguiente se produjo el ataque a la Universidad de Garissa (Kenia), donde cinco terroristas asesinaron a 147 personas por motivos de religión. Ambos hechos me producen desazón y pesadumbre, hacen sentirme débil y alejada de la humanidad. Pero en medio de estas catástrofes he leído artículos que cuestionan el tratamiento recibido de forma diferente en cuanto a la importancia de cada acontecimiento, con una mayor relevancia por parte de la “tragedia aérea europea” que por el “ataque terrorista africano”.
Cualquier muerte realizada por otro ser humano de forma consciente es deleznable y condenable, sin importar el continente ni el color de las personas. No debatamos qué suceso tiene un mayor peso y alcemos nuestra voz contra todo tipo de asesinato y barbarie. Estos no tienen colores.— María Guaita Guaita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Andreas Lubitz
- Atentado Kenia 2015
- Vuelo GWI9525
- Seguridad aérea
- Estudiantes universitarios
- Al Shabab
- Pilotos aéreos
- Germanwings
- Tráfico aéreo
- Terrorismo islamista
- Yihadismo
- Atentados terroristas
- Sucesos
- Transporte aéreo
- Grupos terroristas
- Transporte
- Terrorismo
- Universidad
- Educación superior
- Sistema educativo
- Educación