
Estudiantes de Les Roches en Marbella.
Nuevo hito para la escuela Les Roches: ha sido elegida la segunda mejor del mundo
Entre sus sedes internacionales destaca la de Marbella y su CEO es el español Carlos Díez de la Lastra.
Más información: Les Roches y Silversea se asocian para lanzar un programa pionero en gestión de cruceros
La alegría recorre estos días el campus que la escuela internacional de hotelería Les Roches tiene en Marbella. Normalmente están entre las cinco mejores del mundo, pero este año han conseguido subir hasta la segunda posición, lo que supone un gran hito para institución educativa liderada por el español Carlos Díez de la Lastra.
Cada año se publica el QS World University Rankings 2025. Analiza la reputación y la producción de investigación de más de 5.200 instituciones, clasificando a 1.747 de ellas en 55 disciplinas específicas y cinco grandes áreas de estudio. En su categoría, Les Roches ya está en el puesto número dos tras sumar 91 puntos sobre 100. En este sentido, ha escalado del quinto al segundo lugar del mundo en solo un año.
"Este reconocimiento avala la estrecha relación de Les Roches con la industria, su alto índice de empleabilidad, su rigor académico y el valor de su investigación, características que aseguran a sus graduados una inserción laboral rápida y de calidad en las principales compañías de la industria del hospitality y del lujo", explican desde la empresa.
Les Roches fue fundada en 1954 en Suiza. Ofrece títulos de grado, posgrado y programas ejecutivos en gestión del lujo, hotelería, turismo y deporte y cuenta con campus en Suiza, España (Marbella), EAU y China, así como un campus asociado cerca de Nueva Delhi.
"Este ascenso en el ranking es un reflejo de nuestra búsqueda incansable de la excelencia en la educación especializada en hospitality. En Les Roches, estamos orgullosos de formar a las próximas generaciones en una ciudad que es, por sí misma, un ejemplo de innovación, sostenibilidad y liderazgo en la industria del turismo. Nuestro compromiso con una formación práctica de calidad permite que nuestros estudiantes se integren rápidamente en el mercado laboral, impulsando la competitividad de la región a nivel nacional, pero, sobre todo, internacional", asegura Díez de la Lastra.
Est fuerte escalada en el ranking mundial no es casual. Ha sellado acuerdos con Silversea y Jetex, que han dado lugar a programas exclusivos como el Diploma de Estudios Avanzados en Dirección de Cruceros y el Postgrado de Aviación Privada. En septiembre de este año lanzará en su campus de Marbella su nuevo Grado Bachelor de Ciencias en Dirección de Empresas Deportivas y ha recibido recientemente la Acreditación Federal Suiza como Instituto Universitario de Ciencias Aplicadas, entre otras cosas.