Carlota de Cambridge, modelo infantil de moda española
Al igual que cuando fue presentada por primera vez, el vestido que lució la princesa en las últimas fotos que le hizo Kate Middleton es 'made in Spain'
El peluche con el que posó Carlota de Cambridge para el objetivo fotográfico de su madre el pasado domingo ya se ha agotado. Todavía quedaba el misterio de quién firmaba el conjunto que lució la pequeña. Si Kate Middleton ya había demostrado en anteriores ocasiones su gusto por vestir made in Spain a sus bebés, lo ha vuelto a confirmar: el modelo elegido para unas fotos que han dado la vuelta al mundo solo se vende en cinco tiendas españolas y se fabrica en un pequeño taller en Barcelona.
"Fue una clienta que entró en la tienda con las fotos en la mano la que nos dijo que ese vestido era nuestro", cuenta Borja Echevarria, dueño, junto a su madre y a su hermana, de la firma de moda infantil M&H (madres e hijos) que ha diseñado el vestido —de 30 euros— de la princesa Carlota. La conexión entre la casa real británica y la tienda de origen vallisoletano es inexistente, explica en conversación telefónica el empresario. Tampoco ellos se han puesto en contacto con los Windsor. Así que lo único que se les ocurre a los dueños de la marca "es que haya sido la niñera de los hijos de los duques de Cambridge, que es de Palencia", afirma Echevarria.
Una teoría más que probable, ya que sucedió algo muy similar cuando la princesa fue presentada en Londres tras su nacimiento con un conjunto de Irulea, una tienda de San Sebastián. Según las dueñas de esta tienda de moda infantil, fue algún familiar de María Teresa Turrión, el aya que se encarga del príncipe Jorge y la princesa Carlota, quien adquirió las prendas.
La noticia ha corrido como la pólvora entre madres británicas y españolas que desean adquirir el conjunto de estampado liberty, pero tendrán que darse prisa porque ya no les quedan existencias de esa tela. Echevarria explica que solo tienen en sus tiendas material para fabricar 20 vestidos más y que M&H no ofrece la posibilidad de comprar online, aunque desde la firma explican que el próximo año tendrán una tienda en Internet disponible.
"Estamos tan desconcertados que no sabemos qué hacer. Cuando se acaben los vestidos se acabarán, porque estamos centrados en las colecciones de la próxima temporada", cuenta el dueño del atelier de piezas clásicas a precios populares y aclara que es su madre quién hace los diseños, que solo se venden en M&H.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.