_
_
_
_

Muere una hija de Bill Cosby por una enfermedad renal

Ensa, de 44 años de edad, fue uno de los mayores apoyos del actor durante su juicio por agresión sexual

Bill Cosby, el pasado mes de junio.
Bill Cosby, el pasado mes de junio.TOM MIHALEK (REUTERS)
Más información
El juicio de Bill Cosby, en cinco episodios
Bill Cosby confesó ser “un hombre enfermo”

La hija del actor Bill Cosby, Ensa, de 44 años de edad, murió durante la noche del pasado viernes en Massachusetts, según informa el portal TMZ. Un portavoz de la familia ha precisado en un comunicado que Ensa falleció de una enfermedad renal, según recoge la cadena estadounidense CNN. Ensa ha sido uno de los más firmes apoyos de su padre durante el tiempo que han durado las acusaciones que llevaron a su progenitor ante un tribunal por agresión sexual.

Durante el proceso, la mujer llegó a manifestar: “Mi padre ha sido linchado públicamente en los medios y mi familia, mi hija pequeña, mi sobrina y mi sobrino han tenido que ver el doble rasero con el que se protegen los derechos de algunos y se ignoran los de otros”. Y sus manifestaciones continuaron para apoyar al actor con fe inquebrantable: “Creo firmemente que mi padre es inocente de los crímenes que se le imputan y creo que el racismo ha jugado un papel importante en todos los aspectos de este escándalo”.

De izquierda a derecha, Ensa, Erika y Evin, las tres hijas del actor Bill Cosby, en una imagen de 1992.
De izquierda a derecha, Ensa, Erika y Evin, las tres hijas del actor Bill Cosby, en una imagen de 1992.Getty Images

Bill Cosby, padre de cinco hijos, ya perdió a otro de ellos en 1997. Ennis Cosby tenía 18 años cuando fue asesinado durante un robo fallido.

El juicio por agresión sexual contra Bill Cosby comenzó el 5 de junio en Norristown (Pensilvania) y a mediados del mismo mes el juez lo declaró nulo después de que el jurado manifestara varias veces que era incapaz de consensuar un veredicto unánime tras más de 50 horas de deliberación. Una decisión que supuso una momentánea victoria para el famoso actor, de 79 años de edad, aunque la fiscalía declaró que pediría un nuevo juicio. El jurado tenía que ponerse de acuerdo sobre si el intérprete era inocente o culpable de haber drogado y abusado sexualmente de Andrea Constand una noche de 2004.

La anulación del juicio le libró de 10 años de prisión pero no de la sombra de ignominia que pesa sobre el que era considerado icono de la televisión de los años 80 y padre de América. Durante el proceso, el actor reconoció haber suministrado sedantes potentes a mujeres con las que quería acostarse. Más de 60 mujeres le han acusado de agresiones sexuales en los últimos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_