Meghan Markle reduce su agenda por cansancio a causa del embarazo
La duquesa de Sussex se encuentra bien pero los compromisos durante el viaje oficial que realizan durante 16 días en Australia las islas Fiji, Tonga y Nueva Zelanda son muchos
Meghan Markle, la esposa del príncipe Enrique, que espera dar a luz en primavera, reducirá sus compromisos durante el viaje oficial de 16 días que desarrollan los duques de Sussex en Australia, las islas Fiji, Tonga y Nueva Zelanda, según anunció el palacio de Kensington. Desde que llegaron el lunes a Australia, el programa del príncipe Enrique y de su esposa está sobrecargado, entre visitas en Sidney, Melbourne y Dubbo, y la inauguración de los Juegos Invictus para minusválidos y heridos de guerra.
"Luego de un programa bien repleto, el duque y la duquesa decidieron aligerar levemente la agenda de la duquesa para los próximos dos días, antes de la última semana y media de su gira", dijo el palacio en un comunicado. Poco antes de llegar a Australia, el palacio había anunciado que Enrique, de 34 años, y Meghan, de 37 años, esperaban un bebé para la primavera 2019. La duquesa de Sussex no participó el domingo de una entrega de medallas en el marco de los juegos. "Descansa en casa", respondió, según el canal público ABC, el príncipe Enrique a un espectador que le preguntaba en donde estaba su esposa. "Está embarazada, eso cansa". Meghan se unió luego a su marido para un almuerzo con el primer ministro Scott Morrison antes de asistir a una prueba de vela en la bahía de Sídney.
Este lunes, la pareja viaja a la isla Fraser, en Queensland inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO, pero la duquesa no participará en el programa previsto. La gira real terminará el 31 de octubre en Nueva Zelanda.
El anuncio de Meghan Markle se desveló el pasado día 15 de octubre. La duquesa de Sussex, de 37 años, y el príncipe Enrique de Inglaterra, de 34, nieto de la reina Isabel II y sexto en la línea de sucesión al trono británico, esperan su primer hijo. según se explicó en un comunicado tanto de la casa real británica como Kensington Palace, la residencia oficial de los duques, que ha avanzado que el bebé nacerá "en la primavera de 2019". "Sus altezas reales aprecian todo el apoyo que han recibido alrededor de todo el mundo desde su boda en mayo y están encantados de compartir las buenas noticias con todos", asegura el palacio de Kensington.
Un portavoz ha anunciado que no habrá cambios durante el programa de la visita, en la que la pareja pasará por Fiji y Tonga, a pesar de las advertencias de riesgo moderado de zika en la zona, una enfermedad que puede afectar a las mujeres embarazadas. Al parecer, la pareja ha "buscado consejo médico y ha decidido seguir adelante con sus planes", relata Rebecca English, enviada especial del Daily Mail. Meghan Markle ha superado ya las 12 semanas de embarazo y se encuentra bien de salud. Así, se espera que el bebé nazca para finales de abril. Pero con lo que no contaban era con la fatiga de la duquesa en sus primeras semanas de embarazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.