Demi Lovato celebra seis meses sin drogas tras su sobredosis
La cantante da un gran paso en su recuperación y lo celebra con varias publicaciones en las redes sociales
La cantante Demi Lovato, que sufrió una sobredosis en julio de 2018, acaba de dar un gran paso en su recuperación al cumplir seis meses sobria. La intérprete de 26 años celebró el viernes pasado con una serie de stories en su cuenta de Instagram, en las que apuntaba que era "el mejor día" de su vida. Lovato siempre ha sido abierta con sus problemas mentales y sus adicciones, y por eso resultó sorprendente que fuera hospitalizada por un exceso de consumo del opiáceo fentanilo después de pasar más de seis años sobria.
"Felices seis meses. Estamos increíblemente orgullosos de ti", se leía en la tarjeta que le envió a la artista su equipo, junto a un pedazo de tarta que tenía el número 6 dibujado en chocolate. Esta publicación venía después de otra imagen en la que la cantante de Confidence mostraba orgullosa la ficha que recibió en rehabilitación por este sexto aniversario.
Lovato fue hospitalizada el pasado 24 de julio tras ser encontrada inconsciente en su vivienda en Los Ángeles (California). La noticia llegó unas semanas después de que la exniña Disney lanzara Sober,una canción en la que se disculpa por haber roto una sobriedad que había mantenido durante años.
En agosto, la cantante rompió el silencio que había mantenido desde el trágico incidente con una carta abierta a sus seguidores en la que les agradecía todo su apoyo. "Lo que aprendí es que esta enfermedad no es algo que desaparece o se desvanece con el tiempo. Es algo que debo seguir superando y no lo he hecho aún. (...) Voy a seguir peleando".
Desde su salida del centro de recuperación, Lovato ha sido vista en contadas ocasiones. En algunas salidas con su rumoreado nuevo novio, Henry Levy, y con algunas publicaciones en sus redes sociales. En las últimas semanas la artista compartía con sus seguidores la alegría por haber sido nominada a un premio Grammy, por el dueto con Christina Aguilera Falling in line
Los problemas de la cantante arrancaron a sus 17 años y a los 18 tocó fondo en plena gira con los Jonas Brothers e ingresó en un centro de rehabilitación. Corría 2010 y ese momento se convirtió en el principio del fin de una etapa muy oscura. Lo contó desde el principio, pero lo hizo especialmente en un documental que creó en exclusiva para YouTube, para que cualquier de sus fans tuviera acceso. Demi Lovato: Simply Complicated (Simplemente complicada) define hasta en su título a la estrella y ha sido visto por más de 22 millones de personas.
Entonces confesaba su adicción a la cocaína, esa droga que casi la mata una vez: "La camuflaba en los aviones, en los baños, a medianoche. Y nadie lo sabía. No era capaz de estar sobria". Ella misma decía que "o estaba drogada o pensaba en las drogas". Entonces fue su familia (sobre todo su madre, Dianna de la Garza) y sus amigos los que la ayudaron a mantenerse a flote, y también su entonces pareja, el actor Wilmer Valderrama, con el que mantuvo una larga relación entre 2010 y 2016.
El alcohol también ha sido complicado para ella; de hecho, fue algo que vio en casa desde pequeña y que asegura que le marcó. "Mi padre fue un adicto y un alcohólico y supongo que quise saber lo que encontró en las drogas y en el alcohol", contaba en el documental. Tampoco se libró de la adicción a las pastillas y uno de sus últimos problemas confesos ha sido con la comida, "su mayor reto", como confesaba en el documental, donde afirma que también ha sufrido bulimia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.