"El secreto: brillo, brillo y brillo"
Hélène Hanquez, directora del departamento de vestuario de Disneyland, viste cada día entre 4.500 y 9.000 personas
"Somos unos locos de los detalles". Ingeniera textil, la francesa Hélène Hanquez es la responsable de que vayan de punta en blanco desde los camareros hasta Pluto. "Vestimos cada día a entre 4.500 y 9.000 personas. Existen unos trescientos looks diferentes y cada uno lleva elementos como cinturones, abrigos o sombreros", explica. Se guardan varios millones de piezas de vestuario. "Detrás de cada diseño hay una historia. El atuendo es lo que les ayuda a convertirse, por ejemplo, en los piratas del Caribe". Cuando se crea una nueva atracción, son Hanquez y su equipo -11 diseñadores y 51 costureros- los encargados del diseño y la producción. "Para las nuevas tiendas de World of Disney buscamos una estética de lujo del París de los años treinta. Investigamos y adaptamos patrones históricos. Las faldas llevan el largo de la época, pero les añadimos una apertura para que sean más cómodas a la hora de caminar. El prototipo siempre se hace para mí. Si me gusta cómo me queda viene la prueba final: hago gimnasia con él puesto". Los trajes del 20º aniversario están inspirados en los colores del arcoíris. Y mucho "brillo, brillo y brillo", añade. "Tengo un trabajo maravilloso. Mi hija está como loca, porque hago los vestidos para las princesas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.