Un centro financiero donde pastan las vacas
En medio del Canary Wharf de Londres resiste una granja urbana de 13 hectáreas Esta explotación es la más grande, pero existen otras 15 en la ciudad del Támesis
Londres ofrece a los ojos del mundo una apariencia cool de papel cuché, un lugar donde nacen las tendencias y proliferan los hipsters. Ese corsé un tanto frívolo suele dejar entre bambalinas su lado más humano.
{ "active": true, "align": "left", "code": "LOC71", "elementType": "offerExtension", "id": 3, "latitude": 51.5001524, "longitude": -0.1262362, "name": "LONDRES", "service": "rumbo" }
En Mudchute Farm descubrí que Londres es aún más de lo que parece. En medio de Canary Wharf, el segundo centro financiero después de la City pastan vacas, cabras y llamas en la granja urbana más grande del mundo, una de las 15 que existen en la ciudad del Támesis. Son 13 hectáreas de campo entre edificios de oficinas, coches y personas desquiciadas por el estrés. Un sitio donde la ciudad huele a verde.
Todo empezó con la cabezonada de un grupo de vecinos que, en 1974, se empeñó en salvar la granja de los especuladores, que veían la posibilidad de ganar mucho dinero ampliando el complejo financiero de Canary Wharf, donde está, por ejemplo, la sede del banco HSBC. Pero en 1977 los vecinos crearon Mudchute Association para preservar la zona y, mantenerla verde para todo el que quisiera acercarse a respirar un rato.
{ "active": true, "code": "186338", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "LONDRES", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.