Chacales en el parque: la fauna salvaje toma las calles
Cabras montesas paseando por la acera en Gales y delfines nadando en el Bósforo. Durante el confinamiento, la ciudad es para los animales
1 Estambul, Turquía
La ausencia del diario e intenso tráfico marítimo que suele registrar el estrecho del Bósforo, que une históricamente los continentes de Europa y Asia, ha tenido inusuales benefactores: los delfines que nadaban y jugaban en sus aguas el pasado 26 de abril.
Solo tres días antes, la capital turca, y sus puertos, entraron en fase de confinamiento debido a la actual pandemia del coronavirus.
2 Nueva York, Estados Unidos
Ni runners en sus caminos, ni turistas en torno a Strawberry Fields, el siempre concurrido monumento en memoria de John Lennon. En una imagen extraña, casi irreal, este solitario mapache campaba a sus anchas por el gran parque neoyorquino de Central Park (342 hectáreas) el pasado 16 de abril, casi un mes después de iniciarse el confinamieno en la Gran Manzana.
3 Río de Janeiro, Brasil
Que las playas son el gran punto de encuentro en Río es un hecho; allí se dan cita todos los habitantes de la ciudad brasileña —para mirar y ser vistos—, incluidos los búhos. Este ejemplar se dejó ver en la de Barra de Tijuca el pasado 20 de marzo, aprovechando probablemente que ese día comenzaban las restricciones de movilidad (humana) en los arenales cariocas.
4 Gante, Bélgica
Sol y soledad junto al canal del río Lys, transitado cuando llega el buen tiempo por incesantes cruceros turísticos. Estos patos salvajes disfrutan plácidamente, como dos turistas más, del confinamiento humano en el centro histórico de la ciudad flamenca el pasado 27 de marzo.
5 Tel Aviv, Israel
La ornitología es el pasatiempo faunístico principal en el parque Yarkon, el más grande de Tel Aviv, con dimensiones similares al neoyorquino Central Park y un excelente itinerario ciclista. Esta inmensa zona verde cuenta con un centro especial de avistamiento de aves, el de Rosh Tzippor (park.co.il), que incluye un lago artificial y pabellones de observación construidos con madera de Zeyheria tuberculosa. Pero en estos tiempos de confinamiento se han podido observar otro tipo de especies menos usuales, como el chacal de la foto, que visitó la zona el pasado 13 de abril en busca de alimento.
6 Llandudno, Gales
El pasado 31 de marzo cambiaron las tornas turísticas al norte de Gales (Reino Unido). Las cabras montesas que suelen fotografiar quienes visitan el rocoso litoral de Great Orme decidieron ir de turismo por las desiertas calles de la cercana localidad de Llandudno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.