12 soluciones para colgar toallas en el baño sin taladrar ni hacer agujeros
Elige el toallero que mejor le vaya a tu aseo de esta selección disponible en Amazon: de pared, de aro o de pie
Buscar los mejores accesorios para equipar ciertas zonas de la casa no siempre es fácil. Y si nos referimos al baño, hay que tener más cuidado si cabe en los productos que adquirimos así como los materiales con los que están hechos. Sanitarios como la ducha o el lavabo son imprescindibles dentro de él, pero hay otro tipo de mobiliario que no podemos pasar por alto: los toalleros. Y, más todavía, los toalleros que no conllevan ningún tipo de obra ni instalación. Es decir, los que van pegados a la pared.
Por eso, en EL PAÍS Escaparate hemos echado un vistazo en Amazon y seleccionado una docena de toalleros en acero inoxidable y madera para colgar las toallas sin necesidad de hacer taladros ni agujeros molestos en la pared. Solo necesitaremos pegar su base a la superficie que deseemos. Los hay de todo tipo: de pared, de aro o de pie y, también, para colocarse en horizontal o vertical. Algunos de ellos no superan los 20 euros, pueden soportar varios kilogramos de peso y están a la venta en varios tamaños.
⋅Toalleros de pared horizontales
Toallero de pared con doble base (40 centímetros)
Simple, práctico y fácil de pegar en casi cualquier superficie (salvo papel pintado). Tiene una longitud adecuada para colgar toallas de gran tamaño y soporta una carga de hasta 10 kilogramos. La barra se mueve en torno a sí misma cada vez que recogemos la toalla del soporte. Eso sí, debemos dejar 24 horas sin usar una vez lo hemos colocado. “No podía agujerear los mosaicos del baño y este toallero adhesivo ha sido uno de mis mejores aciertos. Aguanta el peso de varias toallas perfectamente”, explica un usuario.
Toallero con doble barra
Si, en cambio, necesitamos disponer de más soportes a la hora de colgar las toallas porque somos muchos en casa, este accesorio es el que andas buscando. Mide 50 centímetros y el toallero consta en sus laterales de dos pequeños ganchos en forma de S para colgar otros accesorios. Su material resiste bien el óxido y la corrosión.
Toallero rectangular con extremo curvado
A veces, no hay espacio para colgar un toallero de mano en la pared. Sin embargo, esa preocupación se esfuma al adquirir un producto como el de la imagen. Se puede adherir en el propio armario del lavabo y su longitud (26 centímetros) es idónea para colocarse en uno de sus laterales. Su diseño ergonómico hace más fácil que no se caigan las toallas al suelo cuando las coloquemos en él. Además, su superficie cepillada le da un toque brillante al conjunto.
Toallero de mano de pequeñas dimensiones
Un toallero ideal para colocarse, por ejemplo, al lado del bidé o como soporte auxiliar en el baño: no supera los 20 centímetros. Dispone de una base amplia y soporta hasta 8 kilogramos de peso. La barra está diseñada en forma de L ligeramente inclinada hacia arriba para que el objeto suspendido se mantenga en el toallero con mayor facilidad.
Toallero rectangular
Disponible en tres colores diferentes (cromado, negro y brocha), este toallero es perfecto para usarse en una de las paredes de la bañera o el plato de ducha dadas sus dimensiones y acabados. Su longitud es de 30 centímetros y tan solo pesa 300 gramos. A prueba de humedad y de contraste de temperatura, dispone de un fuerte autoadhesivo de tipo 3M.
Lote de dos toalleros portátiles y extensibles
A veces, los toalleros no siempre los necesitamos en el mismo lugar: pueden colocarse en el baño, el lavadero o la cocina. Para transportarlos bien y que sirvan a nuestro propósito nada mejor que hacernos con el set de la imagen. Se trata de dos productos telescópicos: es decir, pueden extenderse a conveniencia hasta los 42 cm. Además, no requieren de ningún talador al ir adosados a las puertas sin dañarlas mediante sus almohadillas protectoras. Son aptos para anchuras de puertas de hasta 1,9 cm.
⋅Toalleros de pared verticales
Toallero de pared vertical en acero cepillado
Solemos guardar las toallas en algún estante o armario del baño. Sin embargo, para aquellas personas que deseen tenerlas a mano o no tengan suficiente espacio, este artículo les vendrá genial. Al colocarse en vertical, podremos almacenar varias toallas juntas que se secarán bien gracias a la distancia interior del producto: de 4′5 cm. Su montaje es sencillo y rápido al llevar una sola película adhesiva a lo largo de su base.
Toallero de pared vertical con gancho incluido
Esta es otra opción a tener en cuenta. Nosotros hemos elegido el acabado en color negro porque creemos que es el tono que mejor quedará en el baño dado el grosor de su forma rectangular. Además, el producto viene con un práctico gancho en su parte inferior para colgar cualquier otro útil: como un cepillo o una esponja.
⋅Toalleros de aro o en forma de U
Toallero de aro con tratamiento de espejo
El clásico soporte para baño de las toallas de mano. El producto soporta bien hasta 10 kg de peso. Todo sin hacer ninguna perforación. Al estar hecho en acero inoxidable 304, resiste bien posibles arañazos y la tan temida corrosión originada por la humedad. Para su montaje se debe aplicar el pegamento que viene en el paquete además de despegar la parte adhesiva de su base. Puede colocarse tanto en superficies lisas como rugosas.
Toallero en forma de U para varias toallas
Lo simple, muchas veces, es lo que se necesita en el momento de darle un toque diferente a un lugar como el aseo. Por eso, productos como el que destacamos son muy prácticos y caben en cualquier rincón. Se trata de un toallero en forma de U con apertura superior y acabado en cromo. El fabricante ofrece una garantía de 10 años. En caso de no preferir usar su cinta adhesiva a la hora de instalarlo, también se puede hacer mediante tornillos.
⋅Toalleros de pie
Toallero en forma de perchero
Una de las premisas a la hora de hacernos con un toallero de pie es que seque rápidamente las toallas. Este modelo lo hará a las mil maravillas. Está fabricado en forma de escalera y consta de cuatro barras horizontales. Su diseño es sostenible (está fabricado en madera de bambú) y se aprecian las vetas naturales en el material. Además, ocupa poco espacio: cada barra tiene una medida de 37 cm. No se requiere taladro para su montaje.
Toallero de pie en varias alturas
Esta otra solución nos sacará de un apuro en caso de tener un baño de pequeñas dimensiones porque cabe en cualquier rincón. El toallero dispone de tres agarraderas en alturas para almacenar varias toallas a la vez, su acabado es en acero cromado, pesa tan solo 3,5 kg y tiene una altura de 89 centímetros. “Se trata de un toallero de pie bonito, estable y fácil de montar. La peana pesa bastante y eso le da mayor estabilidad”, dice un usuario.
⋅Ganchos y colgadores
Lote de cinco soportes de pared
Con un diseño elegante a la par que moderno, este set de ganchos para colgar toallas serán nuestros mejores aliados en el caso de no querer instalar un toallero clásico. Se pueden pegar, gracias a su pegamento 3M impermeable, en múltiples superficies lisas como azulejos de cerámica, porcelana, granito, mármol o madera, entre otros muchos. Su estructura se compone de una base rectangular amplia y un soporte en vertical.
Colgador ajustable para mampara de ducha, de Tiger
Si quieres un accesorio que encaje a la perfección en tu mampara de baño, has dado con el artículo adecuado. Este producto, fabricado en acero inoxidable con un baño exterior metalizado, sirve para usarse en paneles con un grosor de entre 6 a 8 mm. Sus dimensiones son compactas y dispone de unas almohadillas interiores para no arañar el cristal a la hora de colocarse.
Doble gancho para mampara
Otra opción es hacernos con un producto como el que destacamos en la imagen. Tan fácil como sacarlo del envoltorio y colocarlo en la mampara de la ducha o en cualquier barra del baño. No se mueve con el uso, ya que sus superficies están engomadas y su sistema de doble barra lo hace más estable. Útil no solo para colgar tu toalla, también el albornoz o cualquier otro accesorio de cuidado personal.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de agosto de 2021.