Las mejores impresoras 3D
Cinco propuestas tecnológicas de uso doméstico y profesional para crear piezas tridimensionales personalizadas
Las impresoras 3D permiten generar objetos con volumen , precisión y calidad que se han diseñado previamente en un ordenador. Se les puede dar un uso tanto doméstico para imprimir juguetes, maquetas o decoración como un uso profesional para imprimir, por ejemplo, prótesis u otros elementos en el ámbito de la deontología o la medicina.
Sin duda alguna, son una revolución tecnológica que ofrecen un amplio rango de posibilidades para crear proyectos. Descubre cuáles son algunas de las mejores opciones para imprimir en 3D en esta guía, en la que se encuentran impresoras de calidad y a precios muy asequibles.
Impresora 3D Elegoo Neptune 2S
Se ha diseñado con una extrusión de aluminio mecanizado y piezas semiensambladas para una calidad de construcción confiable y una fácil instalación. Cuenta con un rodillo en V ultrasilencioso que sirve como guía, para realizar movimientos precisos. Ofrece un tamaño de impresión de 220 x 220 x 250 milímetros.
Su interfaz de usuario muestra la vista previa de modelo y el progreso de la impresión en tiempo real y en varios idiomas. Así, la experiencia de usuario es intuitiva y el dispositivo se puede usar fácilmente.
Impresión 3D más inteligente
Impresora 3D Ender 3 Pro
La impresora Ender 3 Pro se ha diseñado con una fuente de alimentación Meanwell, que la protege de sobrecargas de energía inesperadas. El kit de impresión 3D se envía semiensamblado para realizar una instalación sencilla y en poco tiempo.
Además, cuenta con un sistema de advertencia de seguridad de ‘Protección Térmica contra Fugas’ y contra pérdida de control de temperatura. También incorpora una función de memoria, que reanuda la impresión desde la última posición registrada.
Superficie de construcción magnética
Impresora 3D Elegoo Mercury Plus
Se trata de una máquina de diseño para lavar y curar dos en uno, consiguiendo un proceso operativo más eficiente y rápido. Así, además de la impresora incluye un cubo de lavado y la altura del dispositivo se puede ajustar, para adaptarse a los niveles necesarios de líquido en función de lo que se desee construir.
La base de la impresora cuenta con un plato giratorio de 360 grados, que puede fabricar los modelos de manera uniforme y precisa. Además, dispone de una pantalla digital que muestra el tiempo establecido para la impresión y emite un pitido cuando ha finalizado un proceso.
Incluye cubierta
Impresora 3D Flashforge Finder
Se trata de un modelo de impresora 3D diseñada para niños y principiantes. Tiene una plataforma extraíble, para retirar los modelos que se crean fácilmente y cuenta con un sistema de detección de calibración intuitivo que ayuda a nivelar de manera automática.
Ofrece la máxima seguridad y todos los cables están ocultos dentro del cuerpo de aleación de plástico de la impresora. Asimismo, presenta un marco elegante sin bordes afilados y la placa de impresión es de vidrio, para no transmitir calor.
Pantalla con iconos de trabajo
Impresora 3D Elegoo Saturn
La impresora Saturn 3D cuenta con una pantalla LCD monocromática 4K de 8,9 pulgadas y con una resolución HD de 3840 x 2400, lo que reduce al máximo el tiempo de impresión de capas en solo dos o tres segundos con unos resultados excepcionales.
Ofrece un gran volumen de impresión además de poder imprimir varios modelos de tamaño completo al mismo tiempo, una gran ventaja a la hora de ahorrar tiempo y ganar en productividad. Además, destaca su eje estructural de guía lineal doble que permite lograr movimientos más estables y precisos. Todo esto se suma a la calidad de sus tornillos de fijación en la placa, que aseguran una nivelación óptima.
Con 54 luces LED
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.