Los mejores adaptadores Bluetooth para el cargador del coche
Analizamos cuatro modelos para el mechero de tu vehículo que, además de reproducir la música del teléfono móvil, recargan la batería de tus dispositivos
Los automóviles de ahora incorporan Bluetooth, una tecnología inalámbrica que permite reproducir la música almacenada en tu smartphone. También responder a las llamadas que recibes mientras estás en la carretera. ¿Qué puedes hacer si tu coche es antiguo y no cuenta con esta posibilidad?
Prueba a adquirir un adaptador Bluetooth para el cargador o mechero del coche como los seleccionados para este artículo, que además reproducen directamente la música que guardas en otros soportes (llaves de memoria USB y tarjetas microSD) y permiten que recargues la batería de tus dispositivos electrónicos en los viajes.
¿Qué adaptadores Bluetooth para el cargador del coche hemos elegido?
Con un presupuesto máximo de 25 euros, los modelos seleccionados son: Ainope AV839 (9,25), Cocoda T25 (8,25), Lencent BT23 (8,5) y Ugreen 80910 (8,25). Al analizarlos y valorarlos, se han tenido en cuenta los siguientes aspectos:
- Diseño: calidad del dispositivo, y control y disposición de los botones que integra.
- Instalación y puesta en marcha: Aunque todos funcionan a través de la radio FM del coche, en algunos esta instalación y puesta en marcha resulta más fácil que en otros.
- Sonido: ¿cómo es la calidad de este sonido tanto si escuchas música como si utilizas su función manos libres?
- Rendimiento: si el modelo cumple con lo que promete y no se producen interferencias o cortes inexplicables. También el tipo de recarga que emplean.
Comparativa de los mejores adaptadores Bluetooth para el cargador del coche: así los hemos probado
Las pruebas se han realizado en un Renault Megane y a cada modelo le hemos dedicado una semana. Hemos analizado de forma individual, para luego comparar entre sí las características ofrecidas, cómo se configura cada adaptador, el proceso de emparejarlo con nuestro teléfono móvil, la calidad del sonido proporcionado y finalmente qué tipo de conexión poseen para cargar la batería del smartphone.
El adaptador Bluetooth para el cargador del coche que ha conseguido la mejor valoración media es el modelo Ainope AV839. No solo destaca por su diseño o rendimiento, sino por la calidad del micrófono que incorpora. Además, durante las pruebas realizadas fue el que menor tiempo invirtió en cargar la batería del smartphone que usamos.
Adaptador Bluetooth para el coche Ainope AV839: nuestra elección y el de mejor relación calidad-precio
Aunque las cuatro propuestas partícipes han ofrecido un rendimiento positivo, el adaptador Bluetooth para el coche Ainope AV839 ha conseguido la mejor valoración media. Así, en primer lugar, hay que destacar la óptima calidad de su micrófono, que no solo se traslada a la experiencia musical sino también a su función manos libres.
Ficha técnica
- Bluetooth: versión 5.0.
- Rango de frecuencia: 87,5-108,0 MHz.
- Voltaje de entrada: DC12V-24V.
- Tecnología de carga rápida: Power Delivery y Quick Charge 3.0.
- Soportes admitidos: unidades flash USB y tarjetas TF de hasta 64 GB. Formatos MP3, WMA, WAC, FLAC y APE.
- Dimensiones y peso: 5,3 x 7,7 aprox. 40 gramos.
- Otros: protección contra la sobretensión, sobrecorriente, cortocircuito, luces LED, tecnología de reducción de ruido.
Aquí se desmarca ligeramente del resto y esto se nota en la calidad de la conversación que mantienes con tu interlocutor gracias a una tecnología de reducción de ruido que minimiza el sonido ambiental. Mientras, sus dos puertos USB admiten la carga de dos dispositivos electrónicos a la vez, cada uno con una salida de 18 vatios (uno es compatible con la tecnología Power Delivery 3.0 y el otro Quick Charge 3.0).
El diseño, que sigue la estética de esta clase de accesorios, transmite sensación de calidad. Para diferenciarse del resto, su fabricante ha incluido alrededor de la parte central una hilera de luces LED que, por ejemplo, cuando va cayendo la noche resulta de ayuda si tienes que interactuar con el dispositivo.
Puedes elegir entre otros los siguientes colores: rojo, verde, morado, azul… Aprender el funcionamiento del producto y los botones que incorpora es muy sencillo. Para garantizar nuestra seguridad, ofrece protección contra la sobrecorriente y los cortocircuitos, entre otras situaciones.
Lo mejor, lo peor y conclusiones
- Lo mejor: construcción y calidad del micrófono.
- Lo peor: nada reseñable.
- Conclusiones: no solo destaca por ofrecer el mejor diseño, sino también por proporcionar la mejor calidad sonora y optar por las tecnologías de carga rápida Power Delivery y Quick Charge 3.0.
Adaptador Bluetooth para el coche Lencent BT23: la alternativa
A diferencia del resto, incorpora un botón que tiene serigrafiada la letra b. ¿Para qué sirve? Se trata de un potenciador de graves. Aunque la idea es buena, en la práctica no hemos notado ninguna diferencia entre activar y desactivar este efecto de sonido cuando exploras las posibilidades de este adaptador al reproducir música; bien desde el teléfono móvil (se comunican a través de Bluetooth 5.0) o una llave de memoria (admite modelos de hasta 64 GB de capacidad).
Mientras, el detalle de que mientras la música suena el adaptador proyecte una luz LED azul le da un toque divertido. Como manos libres, la experiencia con el adaptador Bluetooth para el coche Lencent BT23 es mejorable en ciertos momentos, ya que en alguna que otra ocasión surgen interferencias o pequeños cortes que por unos segundos impiden que la conversación se desarrolle con total normalidad.
Por otro lado, es posible recargar la batería de tus dispositivos electrónicos sin ningún problema. Lo puedes hacer a través del puerto que reproduce los archivos de música de tu llave USB a una potencia de 5 vatios u optar por una carga rápida de 18 vatios (Quick Charge 3.0) o de 20 vatios (Power Delivery), según las características de tu modelo. Al igual que ocurre con el modelo de Cocoda, puedes utilizar el adaptador como sistema de navegación por voz.
Adaptador Bluetooth para el coche Cocoda T25
Como el resto, y para emplearlo, necesitas conectarlo al mechero del coche y luego configurarlo a través de la radio FM de tu vehículo seleccionando una emisora que se encuentre libre. El proceso es bastante sencillo, pero si no sabes cómo hacerlo solo debes seguir las indicaciones de su manual de instrucciones que está en español.
Al igual que otros dispositivos de su clase, su tamaño se caracteriza por unas dimensiones reducidas. Al emparejarlo con el smartphone —esta comunicación se realiza a través de Bluetooth 5.0— no tendrás ningún problema porque ambos se reconocen prácticamente al instante.
Además de reproducir de manera inalámbrica las canciones almacenadas en el móvil, el adaptador Bluetooth para el cargador del coche Cocoda T25 te permite disfrutar de la música favorita guardada en una tarjeta microSD (la ranura se encuentra en la parte inferior frontal) y una llave USB que se coloca en uno de los dos puertos USB de la parte superior. En ambos casos, tanto la tarjeta de memoria como la llave no deben exceder de los 32 GB de tamaño y admiten formatos tan extendidos como MP3 y WMA.
Por cierto, este puerto USB junto al otro que hemos apuntado antes los puedes usar para cargar la batería de hasta dos dispositivos a la vez: esta carga, eso sí, no resulta demasiado rápida. A pesar de su pequeño tamaño, la calidad del sonido sorprende para bien en términos de nitidez o claridad. Lo mismo sucede si decides utilizarlo como manos libres. En la oscuridad se retroilumina en azul.
Adaptador Bluetooth para el coche Ugreen 80910
Con unas dimensiones próximas a los 85 mm (altura) x 42 mm (anchura), su fabricante ha trabajado muy bien la calidad de sus acabados. Al igual que los demás, el adaptador Bluetooth para el coche Ugreen 80910 funciona a través de la radio FM del vehículo donde lo vayas a usar. Aunque el proceso para ponerlo en marcha y que funcione no resulta complicado, tuvimos algún que otro problema porque en un par de ocasiones perdimos la señal y tocó volver a sintonizarla.
En la parte superior incorpora tres puertos USB, de los cuales uno está reservado para reproducir las canciones almacenadas en llaves de memoria de hasta 128 GB. Los otros dos sirven para cargar la batería de tus dispositivos móviles con la ventaja de que admite las tecnologías de carga Power Delivery (hasta 20 vatios) y Quick Charge (hasta 18 vatios), para que las baterías se recarguen más rápido.
Además de reproducir tu música favorita desde una llave de memoria, puedes hacerlo también desde una tarjeta microSD y por supuesto emparejándolo con tu smartphone vía Bluetooth. No distorsiona y lo recomendable es seleccionar un nivel de volumen medio. La experiencia y la gestión de la función manos libre es correcta.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de febrero de 2022.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.