Ocho jarras para el agua estilosas y funcionales
De cerámica, cristal o metal: seleccionamos propuestas en Amazon, Ikea o El Corte Inglés con las que servir y vestir la mesa
Invertir regularmente en menaje del hogar es aconsejable para ir reemplazando artículos dañados, rotos o, simplemente, ir manteniendo actualizada la vajilla. Además de vasos, cubiertos y platos imprescindibles para el día a día, otro elemento muy utilizado en el hogar son las jarras de agua.
Por suerte, existen modelos en el mercado que aúnan funcionalidad y estilo para ofrecer un toque distinto en la mesa cuando se trata de servir agua, zumos o infusiones. Es el caso de estas ocho jarras bonitas y prácticas que hemos encontrado en el catálogo de tiendas online como Ikea, Amazon, La Redoute o El Corte Inglés y que, en algunos casos, pueden utilizarse también como elemento decorativo o jarrón de flores.
Jarra de agua de cristal
Un modelo que combina el vidrio, la madera de la tapa y el color amarillo del mango para conseguir un diseño moderno y estiloso. Está fabricada en vidrio de borosilicato, que es más liviano que el vidrio normal y más duradero. Presenta un corte de diamante en el cuerpo y admite líquidos fríos o calientes. Es un producto fácil de limpiar, que se puede introducir en el lavavajillas, y que registra en Amazon una nota muy positiva: 4,4 estrellas sobre 5.
Jarra bicolor de cerámica
Una propuesta de cerámica que es perfecta para funcionar como menaje del hogar o como elemento decorativo. Se puede adquirir en cinco combinaciones de color muy alegres y, ahora, además, presenta un descuento del 30% en la tienda online de La Redoute. La jarra se envía en un embalaje específicamente diseñado para evitar cualquier riesgo de rotura.
Jarra con tapa de acero inoxidable
Se trata de una jarra de vidrio resistente al calor y el frío que se adapta a distintas necesidades. Está hecha de componentes de borosilicato e incluye un anillo de silicona para sellar el interior de la tapa y evitar derrames al servir. La tapa es extraíble y quienes la han probado a través de Amazon indican en los comentarios: “Es tal como está en la descripción. Cumple su función: yo coloco agua del hervidor supercaliente y la jarra, que es de cristal fino, soporta esas temperaturas. Es un producto que recomiendo”.
Jarra de metal de estilo vintage
Inspirada en los modelos esmaltados antiguos, esta jarra es adecuada para servir el agua y conseguir un aire retro en una velada con familiares y amigos. El interior es blanco y, para el exterior, se puede elegir entre un tono verde-grisáceo, azul o blanco. Lleva un ribete en contraste y se puede adquirir ahora con un 30% de descuento.
Jarra en color verde
En Ikea puede encontrarse esta propuesta, también de aire retro, en color verde y que recuerda a las cristalerías antiguas. Un modelo bonito y funcional que puede utilizarse con bebidas con una temperatura máxima de 50º C. Es un producto de vidrio, apto para el lavavajillas, que puede utilizarse también en un momento dado como jarrón.
Jarra de cristal para agua o té
Con tapa de acero y una gran capacidad (hasta 2 litros), esta jarra es adecuada para servir agua, zumos o preparar infusiones frías y calientes. Está fabricada en vidrio de borosilicato resistente y es un modelo ligero y fácil de agarrar. Incluye una boquilla antigoteo y una tapa del filtro que permite introducir trozos de frutas cortadas, hojas de té o cubitos de hielo sin miedo a que caigan en los vasos.
Jarra de agua de cerámica Granada
En la colección de menaje del hogar de El Corte Inglés puede encontrarse esta jarra en tonos verdes con un diseño inspirado en la artesanía típica de Granada. Ha sido fabricada en cerámica de manera artesanal, horneada y pintada a mano. Una jarra bonita, que aporta un toque exclusivo a la mesa, que también resulta práctica y fácil de limpiar.
Jarra de agua trenzada
Se trata de una jarra de vidrio que lleva una original funda de celulosa trenzada en la parte baja y en el asa. Por su capacidad, es adecuada para servir agua, limonada o zumos y es un modelo que aportará un toque rústico a la decoración de la mesa. Además, la funda se puede quitar y meter la jarra en el lavavajillas para mayor comodidad.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de marzo de 2022.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.