Igualdad pedirá explicaciones a la directora del Instituto de las Mujeres por 64 contratos de ‘puntos violeta’ con ayuntamientos del PSOE
La ministra, Ana Redondo, aguardará a hablar con Isabel García antes de adoptar una decisión
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asegurado que su ministerio explicaciones a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, acerca de los 64 contratos de puntos violeta con ayuntamientos del PSOE que supuestamente suscribieron con unas empresas de su propiedad. Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios a su llegada al Senado, donde se ha debatido la Ley de Paridad. “Voy a pedir las explicaciones esta misma mañana [de este miércoles]. Todavía no he tenido oportunidad porque he estado en el Congreso y en el Senado”, ha asegurado Redondo.
Según publicó este martes El Español, la directora del Instituto de las Mujeres recibió al menos 64 contratos públicos de Ayuntamientos gobernados por el PSOE, con los que habría facturado alrededor de 250.000 euros con las empresas que comparte con su mujer, Elisabeth García. En cuanto a si se cesará a García si se confirman estos hechos, Redondo ha respondido que va a hablar con ella.
Los puntos violeta, una iniciativa del Ministerio de Igualdad lanzada en 2021, son lugares como comercios, empresas, negocios y también personas particulares que se identifican como seguros para que acudan a ellos las víctimas de violencia machista en busca de ayuda.
El nombramiento de Isabel García como nueva directora del Instituto de las Mujeres se produjo el 28 de diciembre del año pasado y ese mismo día colectivos trans y políticos de Sumar o Más Madrid ya pidieron su cese por sus discursos “abiertamente transfóbicos”. En concreto denunciaron que García “ha mantenido discursos abiertamente transfóbicos y antiderechos trans, durante la tramitación de la Ley Trans” e indicaron que “los recortes de derechos trans llevados a cabo por Ayuso, con la derogación de aspectos fundamentales de las leyes trans y LGTBI de la Comunidad de Madrid y los argumentos esgrimidos para ello, están en los mismos marcos ideológicos que defiende Isabel García”.