El primer baile de un paciente tras pasar 30 días en la UCI
El hospital de la Vall d’Hebron muestra la rehabilitación de un hombre afectado por el virus al son de la música de Sergio Dalma
Felip ya se atreve a bailar tras pasar 30 días en la UCI del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona afectado por el coronavirus. El paciente es el protagonista en las redes sociales del centro sanitario, donde aparece en un vídeo de medio minuto bailando la canción Bailar Pegados de Sergio Dalma junto a dos fisioterapeutas como parte de su trabajo de rehabilitación física.
La recuperación física es una de las prioridades médicas de aquellos pacientes que han pasado un tiempo en la unidad de curas intensivas, sin poder ejercitar los músculos y las articulaciones. Tras pasar la peor parte del virus, Felipe está ahora en fases de readaptación muscular.
En Felip feia 30 dies que estava a l’UCI sense poder-se moure. Ahir el nostre equip de fisioterapeutes el va fer ballar a ritme de @SDalmaoficial. Gràcies @DenySantaMarina i a tot l'equip de fisioterapeutes perquè la vostra feina és part de la recuperació de pacients amb #COVID19 pic.twitter.com/nH5UqEiqGJ
— Vall d'Hebron (@vallhebron) April 26, 2020
El centro hospitalario ha aprovechado las imágenes para reivindicar la labor de sus fisioterapeutas durante la pandemia. “Ayer [el sábado] nuestro equipo de fisioterapeutas hizo bailar a Felip al ritmo de Sergio Dalma. Gracias Deny Santa Maria [fisioterapeuta] y todo un equipamiento de fisioterapeutas porque su trabajo es parte de la recuperación de pacientes con la covid-19”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.