Els Pets retomarán en abril la gira que interrumpió la pandemia
La banda musical recupera la celebración pendiente de sus 35 años de carrera y anuncia un primer concierto en Tarragona
La música de Els Pets volverá a resonar en directo. La banda ha anunciado que retoma la gira que obligó a interrumpir la pandemia y ha programado, de momento, seis conciertos que pretenden ser un homenaje a sus tres décadas de dedicación y fiesta. El trío que comanda Lluís Gavaldà dejó a medio soplar las velas de su 35º aniversario y ha confirmado que regresa para terminar el trabajo pendiente. Para el primer concierto, el próximo 16 de abril, han escogido jugar en su casa, en Tarragona. El Camp de Mart, protagonista en las primerizas letras que les lanzaron a la fama, “Tarragona m’esborrona, ...
La música de Els Pets volverá a resonar en directo. La banda ha anunciado que retoma la gira que obligó a interrumpir la pandemia y ha programado, de momento, seis conciertos que pretenden ser un homenaje a sus tres décadas de dedicación y fiesta. El trío que comanda Lluís Gavaldà dejó a medio soplar las velas de su 35º aniversario y ha confirmado que regresa para terminar el trabajo pendiente. Para el primer concierto, el próximo 16 de abril, han escogido jugar en su casa, en Tarragona. El Camp de Mart, protagonista en las primerizas letras que les lanzaron a la fama, “Tarragona m’esborrona, Constantí em fa patir”, será el escenario escogido para el reencuentro con el público.
El grupo ha anunciado que ya no quedan entradas para este primer evento. Si ningún imprevisto desbarata los planes, los fans tendrán ocasión de asistir a alguno de los otros conciertos que están planificados: Torrelameu, Barcelona, Esparreguera, Castellar del Vallès y Girona. “Tenemos muchas ganas de retomar la gira”, ha manifestado el grupo a través de sus redes sociales.
La intención inicial de Els Pets fue bautizar su cumpleaños musical con un número redondo, 20/20, un guiño temporal y una referencia al número de hits que tenían pensado celebrar en cada concierto. La gira para conmemorar los 35 años encima de los escenarios estaba llamada a ser “trepidante, eufórica y con una pizca de nostalgia”, habían anunciado los músicos. Pero la pandemia la convirtió en más nostálgica que otra cosa, al partirla por la mitad y reducir a solo tres conciertos una programación que contemplaba una veintena de actuaciones. Aquel arranque forzosamente sesgado por el virus les dejó con ganas de más. La banda manifiesta que cuando empezaron a tocar sufrieron un efecto Benjamin Button, “porque a medida que interpretábamos las canciones, rejuvenecíamos”. Sin embargo, dicen, terminaron “engullidos por el Tipex”, porque los conciertos se iban suspendiendo y era necesario modificar la agenda.
El último retoque ha consistido en renombrar el proyecto: 20/21. Y habrá más alteraciones, porque las limitaciones que sigue imponiendo la pandemia obligan a prever medidas de higiene anticontagio y a respetar los aforos limitados.
El grupo más longevo del boom musical surgido en Cataluña a finales de los ochenta se quiere desquitar del disgusto, “este maldito virus no nos ha dejado disfrutar tanto como hubiésemos querido”.