Santiago Rusiñol, reclamo turístico de Sitges a los 90 años de morir
La ciudad conmemora el aniversario con un fin de semana cultural y gastronómico
El 13 de junio se cumplen los 90 años de la muerte de Santiago Rusiñol y la ciudad de Sitges, con la que estuvo vinculada toda su vida y a la cual legó su casa y su taller, el Cau Ferrat, lo conmemora el próximo fin de semana con una serie de propuestas culturales y gastronómica para poner en valor “la figura poliédrica del artista”.
Los museos de Sitges, el ayuntamiento y el gremio de hostelería local, han unido esfuerzos para que la cultura y la gastronomía, —dos de las señas de identidad de la ciudad— en torno a las múltiples facetas de Rusiñol, como autor dramático, narrador, pintor y coleccionista, sirvan para abrir la temporada de verano y reactivar la economía maltrecha por la pandemia.
El Museo Cau Ferrat ha programado para el fin de semana del 12 y 13 de junio una serie de actividades como puertas abiertas a sus colecciones y exposiciones, amenizadas con música de compositores modernistas; la representación de una de sus obras en el Racó de la Calma: el El bon policia, adaptada por Ricard Farré y Arnau Puig, además de un documental sobre las obras de Rusiñol distribuidas por el mundo. También están previstas varias ofrendas florales a su monumento situado en la calle Port de n’Alegre y una exposición en la biblioteca que lleva su nombre desde que se inauguró en 1936.
La propuesta está acompañada de una oferta gastronómica relacionada con el Modernismo a lo largo de toda la semana que incluye una ruta gastronómica en la que participan siete restaurantes de Sitges: La Salseta, La Nansa, Acqua, Bar Rusiñol, Jardins de Beyrouth, Marenostrum y Pic Nic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.