La actriz Shannen Doherty revela que tiene metástasis en el cerebro
La intérprete fue diagnosticada de cáncer de mama en estadio IV en febrero de 2020 y ahora ha compartido nueva información sobre el estado de su enfermedad a través de su cuenta de Instagram: “Obviamente, estoy aterrada”
Sobre una camilla y con las lágrimas resbalándole por las mejillas, la actriz Shannen Doherty, de 52 años, ha compartido en su cuenta de Instagram su primera sesión de radioterapia en el cerebro. De esta forma, la intérprete ha informado a sus casi dos millones de seguidores que padece metástasis en el cerebro, después de revelar en febrero de 2020 que volvía a padecer cáncer de mama en avanzado estado. “El 5 de enero, mi TAC mos...
Sobre una camilla y con las lágrimas resbalándole por las mejillas, la actriz Shannen Doherty, de 52 años, ha compartido en su cuenta de Instagram su primera sesión de radioterapia en el cerebro. De esta forma, la intérprete ha informado a sus casi dos millones de seguidores que padece metástasis en el cerebro, después de revelar en febrero de 2020 que volvía a padecer cáncer de mama en avanzado estado. “El 5 de enero, mi TAC mostró metástasis en mi cerebro. El 12 de enero se llevó a cabo mi primera sesión de radioterapia. Obviamente, estoy aterrada”, ha escrito la actriz en sus redes sociales. “Soy extremadamente claustrofóbica y en mi vida están pasando muchas cosas. Soy afortunada porque tengo excelentes médicos y un equipo técnico increíble en el Cedars-Sinai [un hospital situado en Los Ángeles]. Pero este miedo, esta agitación, este momento... Así es la realidad del cáncer”, continúa el mensaje que acompaña el vídeo de su primera sesión de radioterapia.
Doherty, que encarnó a la inolvidable Brenda en la famosa ficción de los años noventa Sensación de vivir y también formó parte del trío protagonista de la serie Embrujadas, lleva más de ocho años enfrentándose a la enfermedad: “Es cierto, tengo cáncer de mama, y en la actualidad estoy en tratamiento”, declaró a la revista People en el año 2015, confirmando la noticia que se había comenzado a filtrar en varios medios estadounidenses. Entonces también recalcó que tenía una actitud “muy positiva” ante la enfermedad y agradecía las muestras de apoyo y cariño recibidas. Aunque inicialmente se trató con terapia hormonal, poco después se sometió a una mastectomía, seguida de sesiones de quimioterapia y radioterapia.
Desde que revelase su diagnóstico, la actriz ha aprovechado su imagen pública y sus redes sociales para visibilizar la enfermedad. Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar en octubre de 2017, cuando Doherty compartió una fotografía de sí misma llorando y con mechones de pelo en las manos. Una imagen muy personal de su etapa en la que recibía quimioterapia. “El cáncer tiene fases. Shock, negación, aceptación, enojo, resentimiento, rebelión, miedo, aprecio, belleza”, escribió entonces. “El cáncer te acompaña por siempre. Aquellos que lo han vivido saben que aunque le hayas dado una patada en el trasero, sigue impactando tu vida, en aspectos positivos y negativos. Todavía puedes agarrar la vida y vivir, vivir, vivir”, finalizó. Ese mismo año, la actriz pudo compartir la buena noticia de que su cáncer de mama estaba en remisión: “¿Qué significa remisión? He oído esa palabra y no tengo ni idea de cómo reaccionar. ¿Buenas noticias? Sí. Abrumadoras. Sí”.
Tres años más tarde, anunció que volvía a tener cáncer de mama: “Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que me encuentro en un estadio IV. Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí”, dijo la actriz entre lágrimas, en una entrevista en el programa Good Morning America. Ahora Instagram ha sido la plataforma elegida para anunciar que tiene metástasis en el cerebro. Una red social en la que ha compartido distintos momentos de su enfermedad, así como algunos deseos: “Espero animar a la gente a hacerse mamografías, hacerse chequeos regulares, superar el miedo y enfrentar lo que sea que esté frente a ellos”, escribía en octubre de 2021.
Si el año lo empezó con malas noticias en cuanto a su salud, este 2023 también está siendo amargo para Doherty en el plano sentimental. El pasado mes de abril, la actriz le pidió el divorcio a su marido, el fotógrafo Kurt Iswarienko, tras 11 años de matrimonio. Leslie Sloane, representante de la artista, indicó de forma velada en un comunicado que la razón detrás de esta separación sería la infidelidad de él: “El divorcio es lo último que Shannen quería. Desgraciadamente, no le quedó otra opción. Podéis contactar con la agente de Kurt, Collier Grimm, en la empresa PICTUREKID, ya que está íntimamente involucrada”.
Según los documentos de divorcio presentados por la actriz y obtenidos por varios medios estadounidenses, la pareja llevaba separada desde enero. Doherty alegó “diferencias irreconciliables”. Tan solo unas horas antes de que los medios publicasen la noticia del divorcio de la pareja, ella compartió un enigmático mensaje en su cuenta de Instagram: “Las únicas personas que merecen estar en tu vida son aquellas que te tratan con amor, amabilidad y respeto”. La pareja, que se casó en 2011, no tiene hijos.