La exnovia de Nicolas Cage, Christina Fulton, habla tras la detención de su hijo por agredirla: “Necesita ayuda desesperadamente”
Weston Coppola Cage se entregó en una comisaría de Los Ángeles después de que se presentaran cargos de agresión con un arma mortal contra él por un incidente en el que hirió a su madre. Ella admite estar “profundamente entristecida”, pero lo achaca a una nueva “crisis de salud mental”
“Tener tres hijos con tres mujeres diferentes no era lo que esperaba que sucedería cuando me enamoré y me casé”, confesaba Nicolas Cage (California, 60 años) en una entrevista con The New Yorker publicada este lunes 8 de julio. El actor se enamora y se casa mucho. Estuvo casado con la actriz Patricia Arquette (56 años) de 1995 a 2001; con la cantante Lisa Marie Presley, hija de Elvis —fallecida en 2023 a los 54 años―, de 2002 a 2004; con la actriz Alice Kim (40 años) de 2004 a 2016; con la maquilladora Erika Koike (39 años) durante cuatro días ―sí, cuatro días― de 2019; y desde 2021 está casado con la actriz Riko Shibata, de 29 años. Su primogénito, Weston Coppola Cage (33 años), no es hijo de ninguna de ellas, sino de la actriz Christina Fulton (Idaho, 57 años), con la que el actor salió durante unos años entre finales de los ochenta y principios de los noventa. Sus otros hijos son Kal-El Cage (nombre kriptoniano de Superman), de 18 años, hijo de su segunda mujer; y la pequeña August Francesca, de un año, fruto de su actual matrimonio. “Cada niño es diferente. Hay un nivel diferente de atención”, decía en la entrevista. Y estas últimas semanas toda la atención, al menos la mediática, ha estado centrada en Weston, que fue arrestado el pasado miércoles 10 de julio después de entregarse en una comisaría de Los Ángeles.
El arresto está relacionado con un incidente que se produjo el 28 de abril en el que Weston, supuestamente, tuvo una pelea verbal con su madre en su casa de Los Ángeles que acabó siendo física. “Durante el incidente, Cage [Weston] golpeó a dos víctimas varias veces, causándoles lesiones. El Departamento de Policía de Los Ángeles respondió, y después de reunirse con todas las partes, se completó un informe policial”, aseguró entonces la policía. Después de entregarse dos meses y medio después, Weston, también actor y cantante, fue liberado tras pagar una fianza de 150.000 dólares ―unos 137.800 eurosal cambio actual―, según los registros policiales. Un día después, fue la propia Fulton la que emitió un comunicado para defender a su hijo. “El 28 de abril de 2024, alrededor de las 17.30 de la tarde, recibí mensajes urgentes de amigos de mi hijo, Weston Cage, sobre su estado mental en deterioro, instándome a ayudar”, empieza a narrar.
Fulton asegura que no tuvo ninguna discusión con su hijo antes del incidente. “Cuando llegué para ofrecerle apoyo y consolarlo, ya estaba en medio de una rabia maníaca. En cuestión de minutos, fui brutalmente agredida y sufrí lesiones graves”, reconoce, pero agrega: “A pesar de mis súplicas desesperadas a los oficiales de policía que respondieron para detenerlo para una evaluación de salud mental, los oficiales de policía rechazaron mi solicitud”.
Weston ya ha sufrido problemas de salud mental en el pasado que lo han llevado a ingresar en clínicas psiquiátricas. Fulton intentó en 2011 que la estancia de su hijo en un centro psiquiátrico se prolongara más de lo que él quería, algo que le hizo alejarse de ella y buscar refugio en su padre, alegando que ya era un adulto y que no la necesitaba. “Como madre, estoy profundamente entristecida y preocupada por la actual crisis de salud mental de Weston”, confiesa Fulton en su declaración. “Es imperativo que reciba la ayuda que necesita desesperadamente”, insiste.
Según el Departamento de Policía de Los Ángeles, el caso fue presentado a la oficina del fiscal de distrito el pasado 10 de mayo. El fiscal presentó dos cargos de agresión con un arma mortal contra Weston el 26 de junio, y se emitió una orden de arresto algún tiempo después.
Esta no es la primera vez que el primogénito de Nicolas Cage tiene problemas con la ley. En julio de 2011 fue arrestado en la misma ciudad californiana bajo sospecha de violencia doméstica tras un altercado con su exmujer, la cantante Nikki Williams, pero el incidente se resolvió sin cargos formales. En febrero de 2017 volvió a ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y también se le acusó de darse a la fuga tras causar varios desperfectos.
Las drogas y el alcohol también han sido un problema continuado en su vida. “Llegó un punto en el que la gente pensaba que estaba cavando mi tumba”, confesó en 2015 a la revista People. Va por su tercer matrimonio y es padre de cuatro hijos ―de dos mujeres diferentes―, y en esa entrevista con el medio estadounidense también reconoció que la paternidad lo ayudó a concentrarse en su recuperación. “Tener la combinación de Danielle [su entonces mujer, Danielle Cage], Lucian [su hijo] y mi padre en mi vida, esa trinidad ahí, básicamente me va a mantener aquí”, dijo.
No mencionaba entonces a su madre que, sin embargo, asegura ahora en su comunicado que está haciendo “todo lo que pueda para conseguirle el apoyo continuo que necesita”. Sobre la agresión que ha provocado su última detención, aclara que actuó “rápidamente para garantizar su seguridad” y lo describe como “una experiencia horrible”. Aun así, garantiza: “Siempre he apoyado ayudar a mi hijo con sus problemas de salud mental”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.