Microsoft suspende el servicio de Messenger en Cuba por el embargo de EEUU
Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán también se han quedado sin este sistema de mensajes instantáneos
Los usuarios de Internet en Cuba no podrán acceder más a Messenger debido a que Microsoft suspendió esta semana ese servicio por tratarse de un país "embargado" por Estados Unidos, informó el portal de noticias Cuba Debate.
Esta decisión del gigante de la informática sorprendió a los cubanos que estos últimos días han intentado conectarse a esta conocida herramienta. Su pretensión ha resultado imposible, porque en todo momento aparece un mensaje de error con el número 810003c1.
El soporte técnico de Windows Live señala en su página web que el "error 810003c1" significa lo siguiente: "Microsoft ha cortado el Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por los Estados Unidos, por ello Microsoft no ofrecerá más el servicio de Windows Live en tu país".
Estados Unidos mantiene desde 1962 un bloqueo económico contra la isla que ha sido criticado duramente por el Gobierno cubano y por Naciones Unidas, que en reiteradas ocasiones han votado a favor de que se levanten estas medidas de presión.
Pero, al parecer, Cuba no es el único país que ha sido vetado por Microsoft para acceder a este servicio con millones de usuarios en todo el mundo. Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán también han sido blanco de estas restricciones, según reseña Cuba Debate.
No obstante, el portal de noticias del Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo ha recomendado a los usuarios de Messenger en la isla que entren a su cuenta de Hotmail y cambien su país de residencia, colocando uno de los países "no embargados" por Estados Unidos, para así poder seguir disfrutando de esta popular herramienta de comunicación, que permite chatear o intercambiar mensajes de texto o vídeo instantáneos en la Red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.