_
_
_
_

‘Podcast’ | Sinhogarismo: el extremo de la crisis de la vivienda

En España, hay más de 37.000 personas que viven en situación de calle. La pérdida del hogar es un problema estructural y un riesgo cada vez más alto para muchas familias

Decenas de personas acampadas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para reclamar el derecho a una vivienda digna y denunciar la especulación.
Decenas de personas acampadas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para reclamar el derecho a una vivienda digna y denunciar la especulación.Mònica Torres

En España, los altos precios del alquiler que, en muchos casos, se llevan el 40% del salario de los trabajadores, dejan a miles de personas en una situación económica muy vulnerable. Una presión que impide, además, que muchas familias puedan afrontar otros gastos esenciales o imprevistos, lo que incrementa el riesgo de desahucio. Y, en casos extremos, la pérdida total del hogar. Una realidad compleja, la del sinhogarismo que tiene muchas caras y que, sin embargo, está llena de estereotipos.

Hablamos con Sergio C. Fanjul, compañero de la sección de Cultura de EL PAÍS y autor de La España Invisible (Editorial Arpa), y con José Manuel Caballol, director general de Hogar Sí, organización que combate el sinhogarismo.

CRÉDITOS:

Presenta: Marta Curiel
Diseño de sonido: Nicolás Tsabertidis
Sintonía: Jorge Magaz

Si tienes quejas, dudas o sugerencias, escribe a defensora@elpais.es o manda un audio a +34 649362138 (no atiende llamadas).

Disponible en todas las plataformas de podcast: Podium Podcast | Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music | Alexa | RSS Feed

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_