Así te lo hemos contado
Rajoy: "Hay salida. El Gobierno no va a desmayar hasta conseguir crear empleo" PP sobre la corrupción: “Se relajó la exigencia ética y fallaron controles” Rajoy a Amaiur: “Pida perdón a las víctimas y a ETA que se disuelva” Barcos (GeroaBai): "No se trata de regenerar la política sino limpiarla" ERC: “No podemos tapar la autodeterminación con la corrupción" El PNV acusa a Rajoy de “judicializar las diferencias políticas” Rajoy: “hace años” que los corruptos no tienen responsabilidad en el PP
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha concluido el debate sobre el estado de la nación igual que comenzó, aludiendo al empleo. "Hay salida. No será tarde. El Gobierno no va a desmayar hasta conseguir crear empleo". En las más de 12 horas de debate, Rajoy no ha mencionado a su extesorero, Luis Bárcenas, pero se ha jactado de que "hace años" que los corruptos no tienen responsabilidad en el PP. Tanto el exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, como el extesorero, Luis Bárcenas, han cobrado de los populares hasta que estalló el escándalo. El portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha alabado las medidas planteadas por Rajoy pero ha admitido que fallaron los controles y se relajó la exigencia de ética". Antes, El diputado del PNV, Aitor Esteban, ha acusado al Gobierno de implantar una "agenda recentralizadora" y de judicializar las "diferencias políticas". BNG, Amaiur, ERC, CC y Geroa Bai han exigido contundencia al Gobierno ante la corrupción. UPN y Foro Asturias suavizan el tono contra el Ejecutivo. La primera sesión del debate sobre el estado de la nación concluyó con una oferta de un pacto contra la corrupción por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ya logró sortear la jornada sin llegar a pronunciar el nombre de Luis Bárcenas. El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó a Rajoy de "gobernar pendiente" del extesorero del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.