Los mayores robos de criptomonedas de 2017
Recopilamos algunos de los casos más sonados de este año. Hackeos millonarios que aprovechan errores en el código de la cadena de bloques o recurren al 'phising' para estafar a inversores incautos
Este año ha sido prolífico para las criptomonedas. Su líder, bitcoin, comenzó 2017 costando cerca de 800 euros y venía de duplicar su valor en menos de doce meses. En este tiempo, el precio se ha multiplicado hasta rondar los 15.000 euros. La fama que ha ido adquiriendo ha favorecido que 'bitcóin' se postule como candidata a palabra del año para la Fundación del Español Urgente (Fundéu).
Como consecuencia, este nuevo mercado digital levanta cada vez más reticencia y se ha ganado esa fama de gran burbuja que se prepara para estallar. La falta de garantías para los inversores es una de las cuestiones que más preocupan, ya que los fallos de seguridad y los ataques de phising han supuesto la pérdida de cientos de millones de euros durante los últimos años y las autoridades rara vez pueden hacer algo para recuperarlos. Muchos piratas informáticos han aprovechado el brutal incremento de valor de las criptodivisas para dirigir sus ataques a plataformas de intercambio y minado y hacerse millonarios desde su ordenador portátil. Repasamos algunos de los robos más destacados:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.